• ............................................................................

    ............................................................................

    ¿Cuánta memoria RAM necesito en mi Mac?


    Sin lugar a dudas esta es una de esas preguntas que para muchos tiene una respuesta sencilla, cuánta más RAM mejor. Pero en este caso lo que queremos es orientar a los usuarios que están pensando en hacerse con un Mac y tampoco quieren dejarse la vida en meter mucha memoria RAM que después no van a utilizar. En cualquier caso siempre es mejor pecar de largo que de corto con la RAM de un Mac o de un PC, pero siempre hay un termino medio que puede ser útil para el usuario dependiendo del trabajo que se quiera realizar con la máquina.

    Un dato a tener en cuenta antes de empezar con los números de RAM en si, es que a día de hoy pocos son los Mac que permiten cambiar la RAM por parte del usuario de una forma sencilla o simplemente aumentarla con el paso del tiempo. Sólo los Mac Pro, algunos Mac y los iMac de 27 pulgadas actuales nos permiten realizar un aumento de la RAM y esto nos hace pensar mucho cuando estamos delante de la máquina que vamos a comprar, ya que lo que elijamos tiene que durar unos años y soportar algunas actualizaciones que seguro afectarán al consumo de la memoria RAM, así que es un punto a tener muy en cuenta cuando nos vamos a comprar un nuevo Mac para no tener problemas en un futuro.



    Lógicamente no todo es la RAM en un Mac, también hay que tener en cuenta el procesador y el disco duro del mismo pero en cualquier caso los usuarios menos experimentados tienden a mirar más el procesador y el disco duro dejando de lado la RAM, y esto puede ser un problema en un futuro cuando la máquina tenga un par de años de vida útil. 




















    4, 8, 16 o más RAM
    En este caso lo que vamos a hacer es empezar por los usuarios que se compran un Mac para navegar por la red sin abrir demasiadas pestañas a la vez, acceder a las redes sociales, usar algunas herramientas de ofimática y comprobar el correo electrónico entre otras sencillas tareas, con unos 4 GB de RAM es más que suficiente a día de hoy teniendo en cuenta que en un futuro no muy lejano nos podemos quedar cortos y que para algunas tareas nos aparecerá “la pelotita de colores” típica de OS X. Así que la recomendación es que te saltes esta capacidad si puedes y pases a la siguiente configuración.

    Ahora entramos en los 8 GB de RAM. Esta es la cantidad de RAM justa y necesaria para la mayoría de tareas que podemos realizar con un Mac a día de hoy y durante un tiempo la mayor parte de los usuarios. Con ello queremos decir que se trata de poder trabajar con la mayor fluidez posible sin exigir el máximo a la máquina, pero editar con Final Cut, usar Photoshop, iMovie, navegar por varias pestañas a la vez en distintos escritorios entre otras tareas, se pueden realizar bien con estos 8GB de RAM.

    A partir de los 16 GB de RAM nuestra máquina será realmente eficiente y sin duda puede ser la configuración adecuada para no tener problemas de ningún tipo en cuanto a la demanda de RAM. Con esta cantidad de RAM y usando el actual OS X El Capitan, podemos realizar todo tipo de trabajos sin miedo a quedarnos cortos. Edición con After Effects, Ilustrador, Photoshop, Final Cut, iMovie y a la vez estar trabajando con numerosas pestañas de Safari en distintos escritorios. En la mayoría de ocasiones la recomendación al usuario es elegir 16 GB de RAM para disfrutar de una experiencia genial con los Mac.

    Todo lo que sea más de 16 GB de RAM a parte de ser un coste mucho más elevado, no lo recomiendo para usuarios que no se dediquen profesionalmente a la edición de vídeo o audio en el Mac. Es casi tirar el dinero si no vamos a usar varias herramientas de forma simultánea en la máquina, así que el consejo en este caso es que si no eres profesional del sector, con los 16 GB de RAM puedes trabajar más que de sobra con tu máquina. Si tienes dinero y quieres invertirlo ya es cosa tuya pero la gestión de la RAM en los Mac es realmente buena y con los 16 GB tenemos más que suficiente durante unos años.

    Fuente y texto:soydemac

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads