Header Ads

test

Los problemas de seguridad de Dropbox quedan solucionados en el nuevo macOS Sierra


Seguimos informando a nuestros seguidores sobre las novedades que macOS Sierra trae bajo el capó, pero es esta ocasión en relación al famoso fallo de seguridad que existía con el servicio de Dropbox en OS X El Capitan. Os podemos informar de que ese error de seguridad ya ha sido subsanado en esta nueva versión del sistema de la manzana mordida.

El problema del que tes estamos hablando permitía que un usuario no autorizado pudiera acceder al sistema sin que se le solicitase los permisos necesarios para ello. Esto hacía que el sistema de funcionamiento de Dropbox en OS X fuera anómalo y que todos los usuarios estuvieran expuestos a un agujero de seguridad.


Sin embargo, con la llegada hace dos días de macOS Sierra este fallo ya ha sido solucionado y por tanto, ya podemos hacer uso del sistema de archivos de Dropbox ya que el agujero de seguridad ya no puede ser utilizado de ninguna forma. Los de Cupertino han modificado el sistema de forma que ahora se evita el acceso indebido a las opciones de Accesibilidad al exigir a las apps que pidan permiso explícitamente al usuario para hacerlo.


Si no te habías dado cuenta de esto, te podemos decir que en OS X  la aplicación Dropbox aparecía directamente en la pestaña de Seguridad y Privacidad dentro de la sección de Accesibilidad aunque tu como usuario en ningún momento hayas dado permisos para que la misma apareciera en ese lugar. Es por ello que se consideraba un fallo grabe de seguridad que Apple ha subsanado lo antes posible.

Fuente y texto: soydemac

VIDEOS DE RECOMENDACION