Header Ads

test

¿QUÉ TE HACE UN BUEN DJ?

EQUIPO

El equipo no te hace un buen DJ. Usar solo vinilo no te hace un buen DJ. Da igual que tengas unos CDJ Nexus, unos technics o una controladora barata. El equipo solo es una forma mas con la que expresarte y que puede cambiar con el tiempo, hoy en día existen muchas configuraciones diferentes de equipo para poder usar en una cabina. Hay DJs top pinchando con controladoras (no hay mas que ver alguna Boiler Room) o hasta con iPads. Elige tu equipo en función con lo que te sientas mas cómodo y mas te convenga, y ya irás ampliando.

CULTURA MUSICAL

Ser un experto en música te garantizará que sabrás adelantarte a la canción que viene después de la que acabas de poner. Y eso es una cualidad muy importante a la hora de ser un buen DJ, ya que aún no han inventado ningún programa que te diga con qué track tienes que mezclar tu siguiente canción, así que es importante saber e investigar de donde viene todo, las raíces, historia y diferentes géneros y estílos. Un buen DJ tiene un montón de sabiduría musical y puede pinchar casi de todo, es un gran seleccionador de canciones.

HABILIDADES TÉCNICAS

La parte técnica y la experiencia es algo que se aprende a través de la práctica. Esto no es nada exclusivo de DJ, es lo mismo con cualquier instrumento, con el deporte, y casi cualquier cosa a la que se quiere llegar a ser más profesional. Tienes que invertir tiempo y esfuerzo y, a veces dinero para obtener las habilidades, y experiencia para poder aplicarlas.

MILES DE CANCIONES

Tener miles de canciones tampoco te garantizará ser un buen DJ y es probable que haya canciones que nunca pinches o nunca pincharás. La diversidad es fundamental, pero tampoco se trata de acaparar todos los géneros y estilos. Una de las mejores cosas que puedes hacer para aprender a mejorar tus sets, es hacer lo contrario, tallar hacia abajo el número de tracks que se encuentran en tu colección y quedarte solo con las que son mas fieles a tu estilo.

SYNC

Pinchar con SYNC es como pinchar con vinilo: usarlo o no, no te hace mejor DJ.

SUERTE

La suerte no te hará mejor o peor DJ pero será muy importante para desarrollarte como artista y conseguir bolos. Qué hay que hacer para tener suerte? Ni idea. Pero creo que la constancia, la humildad y ser buena gente con los compañeros, las ganas, el trabajo y la ilusión tienen mucho que ver con la suerte o al menos para que las cosas vayan saliendo. Lo mas importante es la pasión y las ganas que le pongas, siempre lo digo, creo que los buenos resultados se obtienen trabajando y moviendose mucho.

Fuente y texto: emedj

VIDEOS DE RECOMENDACION