• ............................................................................

    ............................................................................

    Serato introduce Ableton Link en su software para DJs

    En un escueto mail enviado a los usuarios suscritos a las listas de correo de Serato, la compañía neozelandesa ha anunciado la introducción del protocolo de sincronía entre aplicaciones musicales Ableton Link. Este protocolo permite sincronizar tanto aplicaciones que corren en el mismo dispositivo, como las que funcionen en diferentes dispositivos que se encuentre conectados a la misma red inalámbrica.
    Ableton Link por el momento había sido introducido en Live, y posteriormente en numerosas aplicaciones musicales de iOS, donde está teniendo una gran aceptación entre desarrolladores por ser un protocolo muy simple de usar de cara al usuario. Serato DJ es la primera aplicación DJ  para ordenadores convencionales que lo implementa –Mixvibes lo había introducido ya en Cross para iOS–, probablemente debido a la relación que ya tuvo Serato con Ableton cuando trabajaron juntos en implementar The Bridge en Live y Scratch Live, que permitía el uso conjunto de ambos programas tanto para grabar en Live la automatización de rutinas de scratch como para scratchear loops desde Serato Scratch Live. Esto supuso un hito en la innovación dentro del campo del software para DJs, pero la evolución posterior de ambos programas forzó que The Bridge fuera abandonado. 

    Aunque de manera muy distinta, ahora ambos programas pueden volver a funcionar sincronizados, además de que Serato DJ puede ahora sincronizarse con una gran cantidad de aplicaciones para iOS, desde cajas de ritmo como DM1, DM2 o iSpark, aplicaciones de disparo de loops como Remix Live o Launchpad, sintetizadores como Model 15 o completas aplicaciones de creación musical como Korg Gadget.

    Por ahora Ableton Link se introduce en la beta pública de Serato DJ 1.9.3, que puede descargarse en este enlace. Como siempre, es recomendable no usar versiones beta de software para pinchar en directo, pero ya se puede comenzar a experimentar en casa con esta atractiva función que abrirá muchas puertas creativas a los usuarios de Serato DJ.

    Por último, tened en cuenta que las novedades de Ableton Link no se limitan a Serato. Hoy también se ha sabido que esta tecnología está disponible en Reason, el popular DAW de Propellerhead, y también en Max, el conocido entorno orientado a objetos para creación de efectos, instrumentos y otras herramientas audiovisuales, de Cycling 74.

    Fuente y texto: hispasonic

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads