• ............................................................................

    ............................................................................

    BEHRINGER DEEPMIND 12 : EL PRIMER SINTETIZADOR CON HOLOGRAMAS Y REALIDAD VIRTUAL


    DeepMind 12, el primer sintetizador de la marca alemana Behringer lleva creando expectación desorbitada desde que en julio de este año mostró su cara al mundo. Y es que ya sabemos cómo es el mundo de la síntesis, un desenfreno compulsivo y consumista por cada mínimo aparato que emita sonidos.

    Cuando el mundo supo que Behringer iba a sacar su primer sintetizador polifónico, toda la audiencia dio un paro en seco, creando una burbuja de rumores y sospechas que a finales de agosto quedaron desmentidos o confirmados. Y no fue para menos la exclamación, ya que una vez pudimos ver sus características, a más de uno le llegaba la boca al suelo contemplando un sintetizador analógico de 12 voces, teclado de 4 octavas, 4 unidades de efectos con 30 algoritmos, Wi-Fi incorporada y app de control para iPad, 2 LFO, y una locura más de parámetros y funciones.

    Increíble ¿verdad?, la mítica marca alemana que permitió la popularización del mundo sonoro con dispositivos de diversas índoles a un precio muy reducido, sacando un sintetizador de estas características. No obstante, hemos podido comprobar que desde que surgió la fusión con MIDAS, se ha contemplado un bombazo de lanzamientos de dispositivos muy punteros con una considerable calidad y a un simpático precio con el bolsillo. Todos recordamos las ya virales X32, o las recientes controladoras X-Touch.

    Pero la noticia más extravagante que nadie estaba esperando llegó la semana pasada en el Synthfest de UK, donde no solo pudimos probar por fin el ansiado sintetizador, sino que nos topamos de boca con que además de todas sus innumerables funciones posee una interfaz de realidad virtual y hologramas a través de unas gafas aumentadas que nos permite acceder con ello a todas las funciones del aparatito. Sin palabras...

    Tenemos así la confirmación del primer interfaz de realidad aumentada para un sintetizador, lo cual ha sido anunciado desde la propia Uli Behringer vía Gearslutz: "We're proud to launch the world's first augmented reality interface for a synthesizer".

    Todos ponemos esa cara de asombro ahora, pero si es cierto que llevamos viendo la integración de la tecnología de realidad virtual por doquier desde hace tiempo, así que era de esperar que tarde o temprano esta innovación llegase al mundo de la música, aunque claro está, las gafas no serán precisamente baratas, por lo que en un principio solo los frikis con más dinero ahorrado podrán disfrutar de este invento sin duda divertidísimo. Para el resto de los mortales, solo nos queda esperar que saquen una versión más económica o la posibilidad de conexión con otras VRglasses ya popularizadas.


    Da que pensar ¿eh?, a nosotros por lo menos si, quizás este sea el primer paso que nos lleve a cabinas de DJ,s donde solo encontremos a un tipo con unas gafas moviendo las manos y haciendo música en el aire sin ningún tipo de mixer o plato. Lo que no cabe duda es que la incorporación de esta tecnología en el hardware musical aguarda grandes repercusiones.

    Abajo os dejamos el video oficial que Behringer ha compartido de su exhibición en Sheffield UK seguido de unas fotos donde podréis ver las gafas en cuestión y lo que veremos con ellas.





    Fuente y texto: beatsoup

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads