Header Ads

test

7 Errores a la hora de elegir nombres para Dj

A la hora de elegir nombres para dj es una de las primeras decisiones más importantes que tomaras al empezar como DJ. (Dinos tu nombre de DJ en los comentarios al final del post) . Hacer las cosas bien, y vas a tener un nombre reconocible al instante que le dice al mundo la clase de DJ que eres. Si te  equivocas, podrás tener todo tipo de obstáculos que bloquearán tu camino hacia el éxito. Éstos son algunos de los 10 errores que cometen los novatos a la hora de elegir nombres de dj:

Top 7 Errores de novato al elegir nombres para dj

1. Un nombre de dj de algo que nadie puede pronunciar

¿Cuál es el motivo de tener un nombre de DJ que cuando la gente lo ve, todos dicen algo diferente? No es muy recomendable tener un nombre de dj dificil de pronunciar

2. Recoger algo que nadie puede deletrear

Aceptar que la gente pueda decirlo bien. Pero si no pueden escribirlo correctamente cuando lo escuchan, es casi tan malo como no poder pronunciarlo. Sería introducir una capa innecesaria de confusión para elegir nombres para dj

3. El uso de “DJ” en los nombres para dj

Hoy en día, es bastante viejo  añadir “DJ” antes de su nombre. Es una especie de darlo por sentado. La mayoría de los productores no añaden dj a su nombre artístico para dj, quizás los djs djs (no productores) suelen añadir más la palabra dj a su nombre artístico aunque últimamente se utiliza menos. No obstante, este punto es debatible, de hecho mi nombre como dj es Dj Cham, y utilizo el “DJ”, quizás porque el nombre lo elegí hace ya años.

4. No registrar tu nombre artístico en las URL


Realmente, podrías obtener la versión .com del nombre que elijas, y su control sobre todos los principales sitios de redes sociales también.


Tiesto si tiene su nombre artístico registrado en la linternet.

5. Nombres para dj de algo que se ata a un género

Tu género podrá desaparecer o dejar de ser tendencia. Así que no tengas un nombre tipo “Guerrero Dubstep”. Incluso si el tipo de música que perdura, no se sabe cuando tus gustos cambiarán. Elije algo que va a tener la oportunidad de trabajar durante toda tu carrera, no sólo para la temporada actual

6. No tener en cuenta cómo se verá con un logotipo

No es suficiente para elegir un nombre de DJ por tu propia cuenta; que necesitas un logotipo para dj también. Para los flyers, para tu sitio web (sí, vas a necesitar diseñar una página web), para los encabezados de los medios sociales, el Twitter , para tu obra “cubierta” en SoundCloud y Mixcloud …

7. Cambiar mucho de nombre

Este apartado es también debatible. Si tu nombre de dj ha triunfado mucho no sería recomendable cambiar de nombre, porque algunos no conocerían tu nuevo nombre (aunque los verdaderos fans si lo sabrán)

Fuente y texto: actualdj

VIDEOS DE RECOMENDACION