• ............................................................................

    ............................................................................

    Banco de sonidos gratuito que rememora la grandeza de Roland System 100

    Ofrece un rango tonal de seis octavas con ocho capas de velocidad -gratis para ‘EXS24’ y Kontakt
    Desde el cuño de Modular Samples, nos llega esta propuesta que permite recordar los sonidos del sintetizador clásico semi-modular Roland System 100. En suma se trata de un banco de sonidos detallado que incluye samples para cubrir una extensión tonal de seis octavas, con ocho capas de velocidad, muestreadas con todo detalle.

    Rick Taylor de Modular Samples se ha centrado en cuatro formas de ondas básicas -sierra, cuadrada, triangular y ruido- para representar el alma sintética de esta máquina. De ese modo, este kit de construcción gratuito permite emular la apertura y cierre del filtro mediante conmutación y crossfading de capas por velocidad, ya que su material fuente ha sido muestreado teniendo en cuenta diferentes ajustes del filtro paso-bajo de Roland System 100.


    Son ondas en bruto generadas por una máquina legendaria, así que nadie puede hacerle ascos a esta interesante descarga…

    Este banco de sonidos de Roland System 100 es un ejemplo típico de la aplicación de técnicas de sampling basadas en Round Robin (lee más detalles en nuestro post previo, aquí): definitivamente, la toma de múltiples samples por cada nota en diferentes condiciones, ofrece un gran juego y mucha flexibilidad a la hora de emular de forma fidedigna cualquier instrumento grabado. En este caso, se trata de ondas en bruto generadas por una máquina legendaria, así que nadie puede hacerle ascos a esta interesante descarga -especialmente cuando se está ofreciendo a coste cero.

    Recordemos por coyuntura que, hace unos meses, Roland System 100 fue traído de nuevo a los titulares por su propia compañía: el sintetizador hardware plug-out System-1 cuenta con una digna emulación del añejo instrumento semi-modular en forma de complemento, que se vende por 175€. Al parecer, este mismo émulo virtual también funcionará sobre el más nuevo System-8, aunque requiere una actualización según anunciaba Roland recientemente.

    El bueno de Taylor dedica este trabajo en honor al dominio público, así que toca brindarle un aplauso.


    Fuente y texto: futuremusic-es

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads