• ............................................................................

    ............................................................................

    Microsoft presentó su Touch Bar en 2009


    Muchas han sido las veces que hemos tratado el tema de si es Apple la intentona o no de alguna idea implementada en sus productos. Todos sabemos que Apple es especialista en reinventar las cosas, esto es, usar algo que ya está inventado y darle la vuelta totalmente para hacer con esa determinada cosa algo que no se había hecho hasta el momento.

    Con la llegada del Magic Mouse Apple no inventaba un ratón, pero reinventaba el concepto del mismo, con el Magic Trackpad lo mismo y ahora parece ser que con la Touch Bar han ido por el mismo camino.

    Está claro que un portátil con una pantalla táctil en su totalidad es un dispositivo que no es cómodo de usar y es que mientras que en un iPad es indispensable una buena pantalla táctil así como la posibilidad de Apple Pencil que los de Cupertino han implementado el los nuevos iPad Pro, en un portátil lo que tiene que primar es un buen teclado.

    Apple lo tiene claro y en vez de implementar una pantalla táctil en sus últimos portátiles Macbook Pro, lo que han hecho es mejorar el teclado con la segunda versión del mecanismo de mariposa estrenado en los MacBook de 12 pulgadas y dotar al portátil de una segunda pantalla, en esta caso OLED, de reducidas dimensiones y táctil, la Touch Bar.

    Ahora bien, este concepto tenemos que decir que no es nuevo y es que fue Microsoft la que en 2009 presentaba una idea muy parecida ala que llamaron Adaptive Input Devices que al final no ha implementado en ninguno de sus portátiles pero que, ahora que Apple lo ha hecho, veremos en menos de lo que canta un gallo en los portátiles de Microsoft. 

    Te adjuntamos un vídeo en el que puedes ver que la idea que Apple ha implementado en sus portátiles ya existía y los de Cupertino, una vez más lo que han hecho es reinventar lo que ya existía y para mi gusto de una forma exquisita. Han implementado en un mismo lugar todas las funciones del portátil además del Touch ID. ¡Bravo Apple! Deseando estoy poder probar esa Touch Bar.

    VIDEO

    Fuente y texto: soydemac

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads