• Tweets Mundialista Rusia 2018

    Mine, controladores modulares de fácil ensamblaje



















    Special Waves es una nueva marca que pretende hacerse un hueco en el mercado con un tipo de producto poco frecuente: controladores MIDI modulares por USB. Este segmento del mercado se ha caracterizado o bien por ofrecer productos para cuyo montaje hace falta saber un poco de electrónica y soldadura, o bien dispositivos de fácil montaje pero elevado precio y poca flexibilidad. Special Waves parece querer romper con todo lo visto y ofrece Mine y Mine S, dos superfícies de diferentes tamaños donde conectar cinco tipos distintos de módulos: encoders pulsables con iluminación, potenciómetros, faders de 60mm, pads RGB, y botones dobles. Todos los módulos emplean para su conexión uno de los 64 espacios que ofrece el Mine o de los 32 que ofrece el Mine S, a excepción del fader que emplea 3 espacios. Veamos su vídeo de presentación:


    Como se puede observar en el vídeo, los dispositivos se complementan con un software de configuración que detecta la posición y orientación de cada módulo conectado al Mine o Mine S y permite ajustar el tipo de mensaje MIDI que envía y la respuesta que da al usuario. Los modulos se encajan por simple presión y se sacan usando unas guías metálicas. Mine y Mine S se conectan por USB al ordenador, necesitan alimentación extra con un transformador de 12v e implementan dos puertos USB adicionales –uno en el caso del Mine S–.



    Es posible construir fácilmente un controlador para DJs, para manejar un DAW como Live, o como instrumento de pads... o hacer algo híbrido que se ajuste a necesidades muy personales. Por el momento no hay precio, ni tan si quiera uno estimado, pero pronto lo sabremos porque en enero del año próximo salen a la venta a través de Kickstarter. Os mantendremos informados.


    Fuente y texto: hispasonic

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads