• ............................................................................

    ............................................................................

    New Horizon, el mixer DJ a válvulas creado en Barcelona

    En 2014 FarSound comenzó como un pequeño taller de reparación de amplificadores, colaborando con la tienda Guitarshop de Barcelona y simultáneamente construyendo el Breezin, su primer ampli de válvulas para guitarra. Sus buenos resultados les animaron a seguir construyendo dispositivos musicales a válvulas. Inspirándose en los antiguos mixers rotativos de Bozak y los míticos DJs de la era dorada de la música disco, deciden abordar un nuevo reto: una mesa de mezclas para DJs con faders rotatorios y circuitería analógica alimentada por válvulas; el mixer New Horizon fue el resultado.


    El New Horizon es un mixer de cuatro canales para DJ, cada canal tiene conexiones a nivel phono y línea, siendo el cuarto canal conmutable como canal de micro –con las conexiones de micro en el frontal–. Tiene EQ de tres bandas por canal y también en el master de tipo isolator, que además cuenta también con un doble vúmetro analógico de aguja retroiluminado. Dispone de salidas Master y Booth en formato RCA. Sobre la cuestión de por qué usar válvulas  en un mixer de DJ –11 válvulas por dentro, 2 visibles externamente– probablemente la mejor explicación sea la que da FarSound en la información que nos ha hecho llegar:

    "La razón de utilizar válvulas en la producción de los aparatos, se debe a que estos arrancan con un alto voltaje que promociona a la señal una amplitud de voltaje considerablemente superior a los aparatos convencionales.

    Gracias a esto, el sonido gana potencia, profundidad y matices especiales, que además ayuda a conseguir un panorama estéreo bastante voluminoso. "

    El New Horizon está fabricado en madera, aluminio, acero y cuero natural. Su aspecto final está inspirado en coches vintage de los 50s a los 70s, como los Ford Mustang o los Rolls Royce, al igual que el resto de productos boutique de la marca. Todo el conjunto está fabricado a mano en su taller de Barcelona.


    FarSound acepta pedidos de la New Horizon, que habitualmente se sirve en unas 3 semanas con colores de piel y madera a gusto del cliente. El PVP es de 3.000€. Como siempre en este tipo de productos, a la hora de valorar su precio se debe tener en cuenta no sólo la calidad del dispositivo, si no también su desarrollo artesanal, los acabados a gusto del cliente y el imponderable factor de la exclusividad. No obstante, sabemos que entre nuestros lectores este es un debate abierto.

    Actualmente en el showroom de Microfusa en Barcelona hay una New Horizon para los que quieran verla de cerca y probarla. Más información, aquí.

    Gracias al hispasónico baktus por avisarnos y a FarSound por atendernos tan rápidamente.

    Fuente y texto; hispasonic

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads