Header Ads

test

Review y unboxing en español controlador para DJ Hercules P32

El controlador Hercules P32 es uno de los productos de más alta gama del fabricante francés Hercules y destaca por su novedoso concepto de pads. Posee 16 pads por cada canal que pueden servir desde para lanzar Hot Cues o Sampler hasta para aplicar Loops o Slicer y prescinde por completo de los jog wheels.


Construcción
El Hercules P32 está completamente fabricado en plástico, si bien se nota que es un plástico resistente, obviamente no está diseñado para aguantar golpes o un mal uso exhaustivo del dispositivo.
Sin embargo, este material hace que sea muy ligero y altamente transportable, con lo cual lo hace ser muy recomendable para DJs móviles o que pinchen en casa y tengan poco espacio para hacerlo.


Funcionalidad
El P32 está diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los DJs que empiezan, de ahí que su interface y su flujo de trabajo sea la mar de sencillo. El hecho de que algunas de sus funciones principales se realicen en exclusiva a través de los pads no le confiere una dificultad añadida al controlador. No cabe duda de que al principio cuesta un poco adaptarse a esa dinámica de trabajo pero al cabo de uno o dos días uno se acostumbra y trabaja perfectamente con esa distribución.


Integración con software
El Hercules P32 trabaja por defecto con DJuced, la aplicación que Hercules ha creado en exclusiva para sus controladores. Sin embargo, es compatible con muchos otros programas como Traktor, Virtual DJ o djay. En el caso concreto de Traktor, Hercules ha publicado en su web un mapping oficial que funciona perfectamente con el Hercules P32.
Sobra decir que la integración entre DJuced y el Hercules P32 es simplemente perfecta, las funciones más avanzadas como Slicer o Sampler responden a las mil maravillas y los detalles como la biblioteca de sonidos de Loopmasters le dan un plus de calidad a la aplicación.

Precio
El precio del Hercules P32 es bastante contenido, de hecho no llega a los 250 euros e incluso lo podemos encontrar más barato. Teniendo en cuenta que posee interface de audio, lo hacen ser una de las opciones más económicas del mercado para este tipo de controladores.


Conclusión
El Hercules P32 es perfecto para los DJs que empiezan aunque no lo podemos clasificar como un producto profesional, puede cubrir perfectamente las necesidades de los DJs principiantes.
Se le hecha de menos ganancia por cada uno de sus dos canales pero es algo habitual en controladores de menos de 300 euros. Tampoco nos ha gustado el tacto de algunos de sus botones y sobre todo de sus knobs, se notan algo frágiles y sólo el tiempo dirá si resisten un uso excesivo. Sin embargo, los pads si tienen un tacto y una sensibilidad a la presión bastante buena, teniendo en cuenta la importancia de los pads en este controlador se puede decir que la fragilidad de sus knobs se compensan en parte con la calidad de sus pads.
El plástico utilizado en todo el dispositivo tampoco nos permite clasificarlo como un producto profesional pero por menos de 250 euros no podemos pedir aluminio o un plástico de calidad porque lógicamente encarecería el producto en demasía.
Sin embargo, no nos cansamos en insistir que es un dispositivo pensado para los que empiezan en el mundo de las mezclas y tiene todo lo necesario para aprender. Obviamente en controladores de este tipo, con el paso del tiempo es posible que necesites algo más profesional, pero es preferible gastarse poco dinero en un controlador como este para saber si realmente esto del DJ es lo que nos gusta y no se convierte en otro hobbie pasajero.
Por otra parte, nos ha sorprendido gratamente la calidad de sus faders y crossfader, cosa muy poco habitual en controladores de este precio. Y por último, no entendemos muy bien la decisión de poner la salida de los auriculares a un lado del dispositivo, cuando lo más cómodo para el DJ hubiera sido situarla en la parte delantera del mismo para evitar los siempre engorrosos líos de cables y a su vez facilitar la conexión y desconexión de nuestros auriculares.

Fuente y texto: tecnologiadj

VIDEOS DE RECOMENDACION