• ............................................................................

    ............................................................................

    La industria musical se queja de YouTube


















    El pasado martes desde Google se anunciaba a bombo y platillo que YouTube había pagado más de mil millones de dólares a la industria musical como resultado de los ingresos obtenidos por publicidad en los vídeos de la plataforma durante los últimos 12 meses.

    Este anuncio ha sido respondido en un comunicado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) en el que dicen que la cifra no se explica y que las cifras que paga la plataforma por la música son totalmente injustas y mucho menores a lo que pagan otras plataformas como Spotify o Apple. "Con 800 millones de usuarios a nivel mundial YouTube está generando ingresos de un dólar por usuario por todo un año. Esto languidece en comparación con el ingreso generado por otros servicios desde Apple a Deezer o Spotify. Por ejemplo, en 2015, Spotify solo pagó a los sellos dos mil millones de dólares, lo equivalente a una media de 18 dólares por usuario".

    Robert Kyncl, jefe de negocios de YouTube, explicaba en un post sobre los ingresos generados por YouTube que "cuanta más publicidad se mueva desde la televisión, radio y medios impresos a la publicidad online, la industria musical genera aún más ingresos por publicidad".

    Fuente y texto: clubbingspain

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads