Header Ads

test

Random Groove Generator Pro, inspirador secuenciador de 16 pasos para Ableton Live

Da vida a tus ritmos y hazlos Ășnicos: Random Groove Generator Pro se pone a tu servicio para logralo, y todo desde el entorno de Ableton Live…

De nuevo, los chicos de Audiomodern junto al talento de Mario Nieto y su pasiĂłn por el entorno de desarrollo Max For Live, ponen a nuestra disposiciĂłn una nueva herramienta para elevar a otro nivel nuestra creatividad dentro del DAW Ableton Live.

Random Groove Generator Pro es un secuenciador/sampler de 16 pasos con el que generar patrones rítmicos a partir de los samples que carguemos. Un secuenciador de cuatro canales con el que en pocos segundos improvisarås ritmos y loops totalmente personalizados, bien sea utilizando sus funciones para crear patrones aleatorios o trabajando cada nota, volumen, tono y paso para convertirlo en algo mucho mås auténtico.

Ritmos bajo control

Mediante mĂșltiples controles por pista y ajustes globales, Random Groove Generator Pro te permite elegir la duraciĂłn de compases, cuantizaciĂłn y cantidad de shuffle de cada pista. El volumen, pitch, panorama y filtrado de cada nota tambiĂ©n estĂĄn al alcance de un clic, dotando de vida y mucho groove a tus futuros ritmos. Obviamente como en todo secuenciador, puedes elegir quĂ© notas sonarĂĄn, y gracias a esos bellos iconos de dados a los que ya nos tiene acostumbrado Mario Nieto en sus anteriores productos, sabemos que al hacer clic generaremos resultados sorprendentes y totalmente aleatorios.
                  … en pocos segundos improvisarĂĄs ritmos y loops totalmente personalizados.

Para “alimentar” a Random Groove Generator Pro, sĂłlo necesitas hasta cuatro sonidos en formatos WAV, AIFF o MP3. Si son fragmentos cortos -percusiones, partes de baterĂ­a o golpes-, mucho mejor. Aunque no descartes utilizar chops vocales, extractos de sintetizadores o fragmentos de sonidos de cualquier origen que se te ocurra. Si aĂșn asĂ­ no dispones de material, no hay problema: Random Groove Generator Pro incluye como regalo un pack de mĂĄs de 180 samples WAV, divididos en seis categorĂ­as.

Una vez cargados tus sonidos, ya puedes experimentar con tus nuevos ritmos. La secciĂłn de control de cada pista incluye todas las posibilidades anteriormente comentadas, e incluso puedes elegir el punto de inicio del sample, asĂ­ como modificar su envolvente y transformar sus caracterĂ­sticas sonoras iniciales.

¡Tranquilo! Parece abrumador, pero es fĂĄcil de usar…
Random Groove Generator Pro para todo

La secciĂłn de parĂĄmetros globales, y en concreto la secciĂłn de filtro, tiene un selector para el tipo de filtrado a utilizar – LP, BP o HP- y ajustes para la frecuencia de corte y resonancia general. Lo mejor de todo es que la practica totalidad de parĂĄmetros tiene sus propios dados para crear un patrĂłn aleatorio. En el caso de no agradarte el resultado, siempre puedes hacer reset y empezar de nuevo. Si ademĂĄs experimentas con sonidos inusuales, vas a llevarte agradables sorpresas. Una vez logrado tu ritmo definitivo ya puedes guardarlo en una de sus 16 instancias que ofrecen un acceso rĂĄpido e intuitivo.
Random Groove Generator Pro es un generador de ideas fantĂĄstico que ofrece resultados rĂĄpidos y satisfactorios en pocos clics y no abusa de tu CPU. Hacerte con su manejo es fĂĄcil e incluye un pack de samples para empezar de inmediato a disfrutarlo. Como todos los plugins creados en Max For Live, necesitarĂĄs ser usuario de Ableton Live para utilizarlo. Su precio es lo mejor, tan sĂłlo 39€ para obtener a cambio una potente herramienta creativa. ¡EstĂĄs avisado!

Fuente y texto: futuremusic-es

VIDEOS DE RECOMENDACION