• ............................................................................

    ............................................................................

    Random Groove Generator Pro, inspirador secuenciador de 16 pasos para Ableton Live

    Da vida a tus ritmos y hazlos únicos: Random Groove Generator Pro se pone a tu servicio para logralo, y todo desde el entorno de Ableton Live…

    De nuevo, los chicos de Audiomodern junto al talento de Mario Nieto y su pasión por el entorno de desarrollo Max For Live, ponen a nuestra disposición una nueva herramienta para elevar a otro nivel nuestra creatividad dentro del DAW Ableton Live.

    Random Groove Generator Pro es un secuenciador/sampler de 16 pasos con el que generar patrones rítmicos a partir de los samples que carguemos. Un secuenciador de cuatro canales con el que en pocos segundos improvisarás ritmos y loops totalmente personalizados, bien sea utilizando sus funciones para crear patrones aleatorios o trabajando cada nota, volumen, tono y paso para convertirlo en algo mucho más auténtico.

    Ritmos bajo control

    Mediante múltiples controles por pista y ajustes globales, Random Groove Generator Pro te permite elegir la duración de compases, cuantización y cantidad de shuffle de cada pista. El volumen, pitch, panorama y filtrado de cada nota también están al alcance de un clic, dotando de vida y mucho groove a tus futuros ritmos. Obviamente como en todo secuenciador, puedes elegir qué notas sonarán, y gracias a esos bellos iconos de dados a los que ya nos tiene acostumbrado Mario Nieto en sus anteriores productos, sabemos que al hacer clic generaremos resultados sorprendentes y totalmente aleatorios.
                      … en pocos segundos improvisarás ritmos y loops totalmente personalizados.

    Para “alimentar” a Random Groove Generator Pro, sólo necesitas hasta cuatro sonidos en formatos WAV, AIFF o MP3. Si son fragmentos cortos -percusiones, partes de batería o golpes-, mucho mejor. Aunque no descartes utilizar chops vocales, extractos de sintetizadores o fragmentos de sonidos de cualquier origen que se te ocurra. Si aún así no dispones de material, no hay problema: Random Groove Generator Pro incluye como regalo un pack de más de 180 samples WAV, divididos en seis categorías.

    Una vez cargados tus sonidos, ya puedes experimentar con tus nuevos ritmos. La sección de control de cada pista incluye todas las posibilidades anteriormente comentadas, e incluso puedes elegir el punto de inicio del sample, así como modificar su envolvente y transformar sus características sonoras iniciales.

    ¡Tranquilo! Parece abrumador, pero es fácil de usar…
    Random Groove Generator Pro para todo

    La sección de parámetros globales, y en concreto la sección de filtro, tiene un selector para el tipo de filtrado a utilizar – LP, BP o HP- y ajustes para la frecuencia de corte y resonancia general. Lo mejor de todo es que la practica totalidad de parámetros tiene sus propios dados para crear un patrón aleatorio. En el caso de no agradarte el resultado, siempre puedes hacer reset y empezar de nuevo. Si además experimentas con sonidos inusuales, vas a llevarte agradables sorpresas. Una vez logrado tu ritmo definitivo ya puedes guardarlo en una de sus 16 instancias que ofrecen un acceso rápido e intuitivo.
    Random Groove Generator Pro es un generador de ideas fantástico que ofrece resultados rápidos y satisfactorios en pocos clics y no abusa de tu CPU. Hacerte con su manejo es fácil e incluye un pack de samples para empezar de inmediato a disfrutarlo. Como todos los plugins creados en Max For Live, necesitarás ser usuario de Ableton Live para utilizarlo. Su precio es lo mejor, tan sólo 39€ para obtener a cambio una potente herramienta creativa. ¡Estás avisado!

    Fuente y texto: futuremusic-es

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads