• ............................................................................

    ............................................................................

    Serato presenta Robot, sistema automatizado de DJ

    Aunque muchos se tomaron Serato Pyro como algo anecdótico y para el ocio, detrás de este software de reproducción y mezcla musical automática se escondía mucho más de lo que parecía. Pyro era tan sólo un pequeño experimento para el producto que ahora lanza comercialmente Serato: Robot.

    Robot es un software desarrollado por la compañía neozelandesa que selecciona, descarga y ejecuta de manera automatizada la sesión de DJ "perfecta". Para funcionar, Robot necesita un evento de Facebook relacionado con la sesión que debe realizar del que extrae la lista de asistentes y gracias a un acuerdo con la red social puede acceder a las publicaciones y datos personales de todos ellos para estudiar su perfil musical y seleccionar la música perfecta para el evento. A partir de febrero de 2017, Robot estará disponible para ser descargado y utilizado.

    Aunque la instalación de Robot es gratuita, el software necesitará un número de tarjeta de crédito o una cuenta de Paypal para obtener mediante Spotify, Tidal, Soundcloud y Beatport toda la música necesaria para el evento, así como también para realizar el pago de 15$ a Serato por cada sesión que realice Robot. Las sesiones realizadas por Robot tienen una duración máxima de 8 horas.


    Para el estilo de mezcla musical y transiciones entre canciones, Serato ha querido ir más allá de lo que mostró con Pyro y ofrecer estilos de mezcla basados en análisis de datos extraídos del trabajo real de importantes discjockeys, con lo que durante los últimos meses han estado en contacto con profesionales de todo el mundo como Pauley D, Super Greg, Kaley Cuoco o Anthony Bourdain.

    Young Ly, CEO de Serato, ha explicado ha dado unas breves explicaciones en rueda de prensa:

    “Robot ya está en marcha, primero podrá usarlo durante el invierno el público general, pero para nuestro siguiente paso estamos en negociaciones con varios clubs de Ibiza para instalar sistemas fijos con Robot que además de obtener datos de los eventos de Facebook puedan hacerlo también de los equipos de relaciones públicas y animación que pasean por las calles de la isla. Nadie se niega a darle sus datos a gente escultural y con poca ropa.”

    La interfaz de Robot es extremadamente fácil de usar según Serato, contiene dos cajas de texto, una para introducir los datos de la tarjeta de crédito y otra para pegar el enlace al evento de Facebook. Adicionalmente hay un botón para poner la sesión en marcha y otro para pararla. Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple, ha colaborado de manera excepcional en el proyecto. “Me atraen tanto los proyectos que tratan la interrelación entre humanos y máquinas que pedí un permiso especial a la junta directiva de Apple para poder estar en el desarrollo visual de Robot junto con los diseñadores de Serato”, declaró Ive en la rueda de prensa de Serato, a la que acudió como invitado. No obstante la interfaz no fue mostrada, ya que es una "sorpresa" para el día del lanzamiento, una fecha aún no aclarada de principios de febrero.

    Por su parte, el DJs Guild of America –sindicato de discjockeys norteamericano– a través de su vocal Michael Landon no ha tardado en mostrar su preocupación admitiendo que “Últimamente algunos DJs lo están haciendo tan mal que a poco que Robot lo haga bien nos puede dejar a todos sin trabajo. Estamos pensando en pedir al presidente electo Trump que en primer lugar efectúe un bloqueo comercial a Nueva Zelanda y que posteriormente prohiba el uso de software automatizado para poner música y poder así mejorar la empleabilidad de los DJs.”

    Más información en la web de Serato.

    Fuente y texto: hispasonic

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads