Header Ads

test

Construye tu propio sintetizador fácilmente

















Muchos han esperado con ansias este momento, y por fin todas sus peticiones han sido escuchadas. Gracias a Prynth, ahora pueden construir en casa su propio sintetizador híbrido. ¿Genial no?. Esta es una nueva plataforma de desarrollo que recientemente compartió, vía web,  una serie de documentos e instrucciones. Además, funciona a base de computadoras sencillas, las famosas Raspberry Pi.

El objetivo de este proyecto, según la página web de Prynth, es ofrecer tecnologías de libre acceso para la construcción de tales instrumentos. Inicialmente la electrónica y la programación parecen una gran barrera. Sin embargo, Prynth ofrece una plataforma estable, con una serie detallada de instrucciones de montaje y fragmentos de código de trabajo, incitando el aprendizaje y obteniendo resultados rápidos, tanto para principiantes como para expertos. También genera sonidos ambientales y granulares.

Puede parecer algo complicado pero con mucha paciencia y siguiendo las guías paso a paso se puede lograr. Para conocer más sobre esto, te invitamos a clickear aquí para que encuentres toda la información que necesites para construir tu sintetizador.

Pero para familiarizarnos un poco, les hemos traído un vídeo que muestra la creación del primer sintetizador con estas instrucciones, The Mitt, es una caja digital que funciona con perillas y palancas al mejor estilo joystick.


Fuente y texto: danzeria

VIDEOS DE RECOMENDACION