Header Ads

test

La música electrónica, una industria de 7.000 millones de dólares




















El crecimiento del sector ha sido de un 60% en los últimos tres años gracias a los mercados sudamericano y asiático.

La música electrónica, el gran desconocido para muchos, una forma de vida para otros. La industria ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años gracias a la aparición de nuevos festivales, productores y promotores, y por supuesto gracias al interés creciente por parte del público receptor, que acude en masa año tras año a los principales certámenes internacionales.

El 'International Music Summit', estudio que refleja el valor de la industria de la música electrónica, refleja un aumento del 60% en los tres últimos años, situándose en 7.100 millones de dólares.

El fenómeno del streaming
En el informe económico previamente citado, realizado por el analista financiero Kevin Watson, se publican otros resultados relevantes que explican detalladamente el auge de la música electrónica a nivel mundial.

Uno de los grandes medios de difusión es sin lugar a dudas el streaming (descarga y reproducción de música por internet), que ocupa el primer puesto en países como Reino Unido, el segundo en Estados Unidos o el espectacular aumento que ha experimentado en países exóticos como Venezuela (79%) o China (64%).

Es precisamente en Estados Unidos, donde el 54% de todas las ventas de música electrónica son streaming. En Europa, por su parte, una de cada siete personas ha acudido recientemente a un festival de música electrónica. Este número se dispara en España, gracias a la aparición de nuevos festivales, alcanzando al 33% de la población.

¿Cuánto facturan los mejores DJ?

Obviando la importancia de los promotores, así como de los emplazamientos de los festivales, hay que ensalzar la figura del DJ, el verdadero protagonista de la industria de la música electrónica, "la gallina de los huevos de oro".

¿Se puede vivir de DJ? Los mejores no viven de ello, sino que la industria de la música electrónica vive de ellos, por los beneficios que generan y por el público masivo que atraen.

La revista Forbes dio a conocer la lista de los DJ mejor pagados del pasado año y Calvin Harris permanece un año más en el trono del sector, con 64 millones de dólares facturados. Le sigue desde una distancia considerable, el productor holandés Tiësto con 38 millones. El podio lo completa el archiconocido DJ francés David Guetta con 28 millones.

A partir del cuarto puesto se empiezan a ver fortunas más "pequeñas". Este año, los diez DJ mejor pagados han recaudado conjuntamente 270,5 millones de dólares (un 1% menos que en 2015).

Fuente y texto: expansion

VIDEOS DE RECOMENDACION