Header Ads

test

SoundCloud quizás necesite tomar más dinero este año

SoundCloud anticipó que quizá deba captar fondos adicionales para cumplir con sus obligaciones financieras.
















Bloomberg.- La compañía de música en línea SoundCloud Ltd. advirtió que si un servicio de suscripción musical que introdujo el año pasado no logra atraer clientes corre el riesgo de quedarse sin dinero.

En una presentación reglamentaria dada a conocer esta semana en el Reino Unido, SoundCloud dijo que, si bien cree tener suficientes fondos como para operar durante 2017, si el servicio de suscripción no despega, se suscitaría una “incertidumbre sustancial” acerca de la “capacidad de la compañía de continuar como empresa rentable”.

SoundCloud anticipó que quizá deba captar fondos adicionales para cumplir con sus obligaciones financieras.

El reto está vinculado con el lanzamiento el año pasado de un servicio de suscripción de SoundCloud de US$9.99 por mes, en un intento por competir mejor contra sus rivales mayores Spotify Ltd. y Apple Inc.

El estreno del servicio se retrasó por alrededor de dos años debido a la falta de acuerdos de licencia con los mayores sellos discográficos del mundo, y la adopción ha sido débil desde que fue lanzado en marzo.

La suscripción está disponible en Estados Unidos, el Reino Unido, y Alemania.

El analista del sector musical Mark Mulligan calcula que SoundCloud tiene aproximadamente 250,000 suscriptores para el servicio, en comparación con más de 40 millones para Spotify y 20 millones para Apple.

“El lanzamiento de un nuevo servicio de suscripciones comporta riesgos financieros con respecto a los resultados de explotación y flujo de caja del grupo”, dijo SoundCloud en la presentación, firmada por el máximo responsable ejecutivo Alexander Ljung.

“La ocurrencia de estos riesgos puede afectar seriamente la capacidad del grupo de generar suficiente efectivo para cubrir los gastos planeados y podría obligar al grupo a captar fondos adicionales que aún no han sido acordados”.

SoundCloud ha estudiado la venta de la compañía, lo que incluye tratativas con Spotify recientemente estancadas, según una persona familiarizada con las conversaciones.En un comunicado del jueves, SoundCloud dijo que está experimentando un firme crecimiento de suscripciones y publicidad.

“Estamos en una senda muy positiva hacia el logro de nuestro objetivo de que todos los creadores cobren por su trabajo, a la vez que estamos construyendo una plataforma financieramente sostenible donde nuestra comunidad conectada de creadores, audiencia y curadores pueda seguir creciendo”, dijo la empresa.

Desde su fundación en 2007, SoundCloud ha atraído a 175 millones de usuarios con más de 135 millones de remixes, podcasts y otro contenido generado por usuarios y fácil de compartir. También tiene temas de artistas conocidos. Es especialmente popular entre los aficionados a la música electrónica, quienes usan el servicio para encontrar los mixes de DJ. El reto ha sido convertir esa base de usuarios en un negocio rentable.

En la presentación obligatoria, SoundCloud también difundió resultados financieros para 2015. Las pérdidas crecieron 24%, a 45.6 millones de euros, dijo la compañía. El ingreso subió 22%, a 21.1 millones de euros.

Fuente y texto: gestion.pe

VIDEOS DE RECOMENDACION