• ............................................................................

    ............................................................................

    Wave Alchemy Revolution, 14 cajas de ritmo clásicas en un único plugin


    Con un precio de salida de 120€ (150€ a partir del 19 de enero), Revolution parte de 14 cajas de ritmo clásicas de los primeros tiempos y crece sobre esa base para ofrecer un instrumento software revitalizado con numerosas posibilidades impensables en las correspondientes máquinas hardware.

    Pese a estar basado en muestras y usar el entorno Kontakt (basta el player gratuito), hay mucho más que una mera recopilación de los sonidos grabados de cada una de ellas. Son decenas de miles de muestras, que implican unos 8 GB, para poder alojar las variaciones de timbre que imprimen los controles de cada sonido sin necesidad de sistemas de emulación o modelado. Y por supuesto hay una integración de efectos abrumadora y unas posibilidades de secuenciamiento y control propias de los tiempos digitales.

    La lista es todo un ‘hall of fame’:

    La saga de las Roland TR: 808, 909, 606, 707, 727, 505,  y también las CR -78 y CR-8000
    LinnDdrum
    Sequential Drumtraks
    Emu Drumulator y SP-12
    Oberheim OB-DX
    Baterías de consolas Nintendo

    En cada sonido un control ‘Character’ ofrece un recorrido de variación en el que, de nuevo a través del uso de muestras diferentes, podemos encontrar grabaciones con distintos procesadores, como saturación analógica, paso por cinta magnetofónica, o en otros casos el sonido obtenido tras haber sido registrado en algún sampler (SP12, SP1200 o S950) con distintos grados de degeneración, entre otros posibles tratamientos.

    Por supuesto podemos reunir en un kit aquellos sonidos que prefiramos de cada una de las máquinas. Son también, pura casualidad, 14 los sonidos que puede albergar un kit. Hay centenares de kits y miles de patrones ya listos como punto de partida sobre el que desarrollar ideas. La pantallas para la edición son informativas e intuitivas, y los que cuenten con teclados Komplete Kontrol podrán aprovechar la integración NKS.

    El secuenciador es capaz de registrar, por supuesto, las activaciones de los instrumentos del kit en cada uno de sus 32 pasos, pero también ofrece posibilidades de automatización de los controles para tener sonidos que varían durante el desarrollo de los patrones y no son mera repetición. Los patrones así creados desde el interior del propio Revolution y sus capacidades como secuenciador de ritmo pueden ser salvados en formato MIDI si preferimos continuar la labor desde las opciones de cualquier DAW.



    El apartado de efectos dentro de Revolution es también amplio. La reverberación estéreo cuenta con 160 impulsos capturados de unidades clásicas como Lexicon 300L, AKG BX20 Spring, u AMS RMX16, además de impulsos correspondientes a varios espacios acústicos y estudios en diferentes posiciones de micro. También como efecto en envío existe un delay para ecos a tempo. Hay EQ, filtros, compresores, realce de transitorios, etc. que podemos aplicar y ajustar instrumento por instrumento. También está disponible un juego de efectos finales en la salida máster (compresión, EQ y saturación cinta) para terminar de limar la dinámica.





























    Fuente y texto: hispasonic

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads