• ............................................................................

    ............................................................................

    Conexión DJ a lo grande: Maschine JAM con Traktor Pro vía Ableton Link

    Las barreras entre Maschine y Traktor son cosa del pasado gracias al soporte de Ableton Link

    Era posible, pero resultaba un tanto complejo y enrevesado. Ya sólo es un recuerdo amargo, porque la sincronización entre Maschine y Traktor se ha tornado en un juego que consiste en pulsar un botón y esperar unos segundos. Esto es lo que se desprende del nuevo vídeo de Native Instruments, que puedes ver sobre la imagen de apertura de esta noticia y que pone de manifiesto las posibilidades derivadas de las nuevas actualizaciones para Maschine y Traktor.

    Este breve documento presenta a Maschine Jam y Traktor Kontrol en lo que Roque Molina -Jefe de Producto de NI en Adagio Pro- define como “una asociación perfecta”. Y es que estas convenientes actualizaciones “abren un nuevo mundo de oportunidades de actuación en situaciones de directo para aquellos DJs que necesitan ese nivel de flexibilidad y de producción inmediata de nuevo material cuando pinchan su música”, añade Roque. Las últimas innovaciones de Traktor PRO 2, como ‘Step Sequencer’, hacen que esto sea posible. Pero cuando necesitas acordes de una sola tecla o arpegios inspiradores, “disponer de Maschine junto a Traktor es en realidad algo que merece ser tenido en cuenta dadas sus posibilidades sonoras”.


    Revolución DJ de la mano de Native Instruments y Ableton Link

    La breve demostración en vídeo de estas posibilidades fue producida en las instalaciones de Riverside Studios (Berlin, Alemania). Da buena cuenta del potencial que representa la adición de la tecnología de sincronización de apps musicales Ableton Link, implementada en las recientes actualizaciones de Maschine 2 y Traktor Pro 2.

    El popular software Traktor para DJs siempre ha brindado prestaciones y funcionalidades que trascienden a las exigencias del DJing tradicional, y así ofrece formas únicas de jugar con la música. “Disponer de la tecnología Link en Traktor y Maschine, abre nuevas puertas para la expresión creativa, gracias a la ampliación de los sets de DJ con herramientas de producción que permiten lograr actuaciones aún más personalizadas y atractivas”, argumenta Roque Molina. “Se posibilita, además, una colaboración libre de problemas entre múltiples usuarios, así como la creación híbrida entre DJing y música electrónica, todo ello en tiempo real”.


    El sincro con Ableton Link es factible haciendo clic sobre un botón en cada aplicación, y tiene lugar a nivel local sobre una sola máquina, o en redes ethernet -tanto cableadas como WiFi…

    Aún así, el auténtico potencial de estas nuevas funcionalidades está ahora en manos de los usuarios, de quienes Native Instruments ha llegado a decir que “nunca dejan de impresionarnos al expresarse a través de los productos de NI de formas siempre creativas e inventivas”.

    Sincronización fácil e inmediata con Ableton Link

    El sincro con Ableton Link es factible haciendo clic sobre un botón en cada aplicación, y tiene lugar a nivel local sobre una sola máquina, o en redes ethernet -tanto cableadas como WiFi. Ya es toda una realidad disfrutar de una jam session junto a múltiples configuraciones DJ; por otro lado, los productores que pretenden ampliar sus herramientas de directo, “no tienen que buscar más allá de la familia Traktor y Maschine, aunque está disponible un gran número de apps y sistemas que soportan Ableton Link”, nos comentan desde Native Instruments, respetando dicha tecnología.

    Al mismo tiempo, es justo señalar que todas estas apps que integran Link, también quedarán sincronizadas con Traktor y Maschine, tanto en PC y Mac como en dispositivos Apple iOS. Sólo hay que alterar el tempo en una de las apps, y el resto seguirá los cambios. Productores y DJs, por su parte, tienen la oportunidad de explorar la creciente colección de aplicaciones que ya soporta Ableton Link.

    Desde NI se muestran orgullosos tras haber logrado que Maschine JAM sea un compañero ideal para Traktor Pro en las cabinas DJ, pues “proporciona poderosas herramientas para la creación de ritmos en directo que enriquecerán nuestras mezclas musicales”, dice Roque. Sin embargo, en situaciones de producción en estudio, JAM aporta también un inusitado nivel de integración y control para software DAW popular -como Cubase, Bitwig Studio, Ableton Live y FL Studio-, al suavizar más allá de lo esperado los flujos operativos (o workflow, ese palabro de los guiris).

    La utilidad Controller Editor aporta plantillas preparadas para la interactuación directa de los usuarios con sus DAWs desde la superficie de control de Maschine JAM, así como la permutación sencilla entre el control del software Maschine y el del DAW que se esté usando.

    Tanto Maschine 2.5.5 como Traktor Pro 2.11 son actualizaciones gratuitas ya disponibles para todos los usuarios registrados -nadie puede dudar de que en Native Instruments saben muy bien cómo mimar a sus fieles usuarios.

    Fuente y texto: futuremusic-es

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads