Header Ads

test

Explora el museo de sintetizadores analógicos y otros equipos de Roland y Boss con tu navegador


Date un garbeo inolvidable con Google Street View y el vídeo esférico de 360 grados…

Cualquiera que lleve años en esto de la tecnología musical, sabe que el legado analógico de Roland y muchos otras de sus máquinas conforman una de las colecciones más excitantes y determinantes de la música electrónica. Tal colección masiva de sintetizadores analógicos y otros productos está condensada en la mentalidad colectiva, por sentimiento y admiración, pero también de forma física en el museo que la compañía mantiene en su Centro de I+D de Hamamatsu, en Japón.

Sus puertas se abren sólo por invitación y ya podemos imaginar que el derecho a visitar tan excitante muestra está al alcance de unos pocos… hasta hoy. La maravilla espacial de Google Street View nos permite bucear con toda distracción en esa enorme sala de joyas electrónicas, y Roland también colgó en Enero un vídeo estereoscópico de 360 grados, para una mayor diversidad de opciones. De este modo, la compañía nipona se suma a la iniciativa que ya tomaron otros lugares emblemáticos en la historia de la producción musical, como fue el caso de Abbey Road y Real Word Studios en 2016, invitándonos a una visita virtual similar abierta al babeo multitudinario.

A medida que explores este museo, te verás sorprendido por una ingente colección de sintetizadores añejos, órganos, pianos, sistemas para guitarra, equipos de grabación, percusión y batería electrónica, secuenciadores y muchos otros dispositivos del catálogo histórico de Roland y Boss. ¿Preparado? A continuación tenemos el reproductor embebido de Google Street View para ver todos esos sintetizadores analógicos -déjanos un comentario más abajo sobre tu experiencia, si es que aún te quedan energías después de tan impactante vista.


Fuente y texto; futuremusic-es

VIDEOS DE RECOMENDACION