Header Ads

test

Review y unboxing en español auriculares Pioneer HDJ-C70


Cuando Pioneer DJ presentó sus auriculares Pioneer HDJ-C70 la primera impresión que nos dió era que estéticamente eran muy parecidos a los míticos Sennheiser HD-25. Este hecho en sí no es ni bueno ni malo pero era muy extraño en Pioneer DJ que históricamente se ha dedicado más a innovar que a copiar los éxitos de otros. Sin embargo, después de esta review, lo que está claro es que los HDJ-C70 son unos excelentes auriculares para DJ, a continuación te explicamos que es lo que nos ha llevado a esta conclusión.


Construcción
Los Pioneer HDJ-C70 están realizados íntegramente en plástico, sin embargo, a primera vista parece un material duradero y que no nos debería dar muchos problemas a la hora de su mantenimiento y sobre todo en la longevidad final del producto.
La diadema es ligera pero a la vez robusta y tanto las almohadillas como las copas de los auriculares aparentan calidad y durabilidad para un uso tan extremo como el que los DJs hacen de este tipo de productos.

Durabilidad
El Pioneer HDJ-C70 tiene toda la pinta de ser un auricular duradero, si bien es cierto que apenas lleva tres años en el mercado, su tacto, su apariencia y la calidad de los materiales utilizados auguran una alta durabilidad.
Lógicamente solo el tiempo dirá si la elección de los materiales y la fabricación ayudan a que el valor de este punto tan crucial para cualquier auricular para DJ sea alto.
Nuestra única duda recae en el peso del plástico utilizado, la gran razón por la cual el HD-25 es un auricular muy difícil de romper es porque básicamente su ligero peso hace que al caerse sea muy poco probable que se rompa. En cambio, en el C70 el peso de los plásticos es mayor porque son de alta calidad, lo que nos hace dudar si a la hora de golpes y caídas pueda tener la misma durabilidad. Si bien es cierto que en foros y redes sociales no detectamos una especial relevancia de los problemas con estos auriculares, por lo que sería lógico pensar que en la mayor parte de los casos es un producto que está destinado a durar.


Sonido
Sin duda el aspecto diferenciador con respecto a su más inmediato competidor, el Sennheiser HD-25, es el apartado del sonido. Este último se caracteriza por un equilibrio total entre las frecuencias agudas, medias y graves. En cambio el C70 hace especial hincapié en los graves, los medios y agudos se oyen pero sin duda las frecuencias bajas son las que salen más beneficiadas en su caso.
Si le das importancia a la presencia de graves, el HDJ-C70 es tu auricular, para mezclar en ambientes ruidosos o simplemente para disfrutar de los bajos en estilos como la electrónica o el hip hop es una solución ideal.

Diseño
Como mencionamos desde un principio, estéticamente los Pioneer HDJ-C70 son una copia casi idéntica del Sennheiser HD-25. Sin embargo, Pioneer DJ le ha conferido cierto aire de elegancia y teniendo los dos auriculares en la mano se nota que el equipo de diseño ha mejorado mucho la apariencia del C70.
Las diferencias son sutiles pero lo suficientemente importantes para afirmar que el C70 está mejor diseñado, a simple vista es más elegante, ya que combina algunos materiales brillantes de los cuales el HD-25 carece porque está realizado íntegramente con colores mates.


Precio
El Pioneer HDJ-C70 está claro que es un auricular para DJ de alta gama, no así su precio, que es bastante contenido para lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de productos y sobre todo de un fabricante como Pioneer DJ que suele colocar precios altos a sus dispositivos de mayor calidad.
Lo normal es que lo encuentres en tiendas a partir de los 140 euros, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta que los cascos de alta gama para DJ suelen costar a partir de 150 euros.



Conclusión
El Pioneer HDJ-C70 podemos situarlo dentro de la primera división de los auriculares para DJ que existen ahora mismo en el mercado, junto con el nombrado Sennheiser HD-25 o el V-Moda Crossfader M-100.
La posibilidad de cambiar algunas de sus piezas más importantes: cables, almahodillas, etc. lo hacen ser un dispositivo muy flexible y con un mantenimiento muy bajo desde el punto de vista económico.
Está claro que Pioneer DJ ha dejado atrás su forma de fabricar y diseñar auriculares, no sabemos si estos HDJ-C70 marcarán una nueva línea o simplemente son un “experimento” para saber que camino tomar en un nicho de mercado tan competitivo como el de los auriculares profesionales para DJ. Pero está claro que a día de hoy los Pioneer HDJ-C70 son una opción que debería tener en cuenta cualquier DJ a la hora de elegir unos buenos auriculares para sus sets.
Gracias a Dr. Maikel por cedernos desinteresadamente sus auriculares Pioneer HDJ-C70 y hacer posible esta review.

Fuente y texto: tecnologiadj

VIDEOS DE RECOMENDACION