Header Ads

test

Serato DJ mejora el control DVS con la función "Anti-Drift"

Tras unas semanas en versión beta pública, Serato ha liberado hoy la versión 1.9.6 de Serato DJ que introduce —además de las típicas mejoras de estabilidad y rendimiento, y la corrección de algunos bugs— una serie de mejoras y nuevas funciones a varios niveles, que merecen la pena ser detalladas. Os la explicamos a continuación.

Nueva función "Anti-Drift"
En el control por DVS, o vinilo con código de tiempo, el tempo no es absolutamente estable en ninguno de los sistemas que se comercializa actualmente. Esto se debe a varios factores, como que la rotación mecánica de la bandeja giratoria de todos los platos no es perfecta –algo que se mide como wow/flutter– o como las imperfecciones que el vinilo con código de tiempo pueda tener en su fabricación. Como resultado, es habitual ver pequeñas oscilaciones en el tempo usando un sistema DVS, que pueden llegar a ser de hasta 0.04 BPMs.

Pues bien, la nueva función "Anti-Drift" introducida en Serato DJ 1.9.6 analiza la señal de código de tiempo para encontrar el patrón de oscilación y después ignorarlo, logrando así una reproducción más estable. En este vídeo se detalla su funcionamiento:


Smart Sync y otras mejoras en el control DVS
Aunque suene paradójico, ahora los usuarios de DVS podrán gozar de todas las funciones avanzadas de sincronía automática que tienen los usuarios de controladoras. Ahora será posible activar Smart Sync cuando se emplea el control por DVS, y además de igualarse los tempos, se acompasarán las dos canciones, y todas las canciones sincronizadas variarán seguirán las variaciones de tempo de la canción "master".


Asimismo, también se ha mejorado para los usuarios de DVS la sensibilidad de las funciones needle drop y sticker lock. Se añade también soporte al mixer de Reloop RMX-90DVS, que activará con sólo conectarlo la licencia de Serato DJ y la expansión de control DVS.

Nuevos controladores soportando Pitch Play
Hasta el momento, la función Pitch Play sólo ha estado soportada de forma nativa por unos pocos controladores. Serato añade mapeos para soportar la función en una buena cantidad de controladores. Estos son:

  • Pioneer: DDJ-SX, DDJ-SX2, DDJ-SP1, DDJ-SZ, DDJ-S9
  • Numark: NS-7II, NS-7III, NV, NVII
  • Akai Pro: AFX

Nuevos bancos de efectos favoritos
Ahora es posible guardar dos bancos de efectos favoritos; es decir, dos configuraciones completas de los paneles de efectos –modo multi o single, efectos seleccionados, parámetros...– que puedes llamar en cualquier momento de forma instantánea gracias a dos botones insertados en la interfaz de los paneles. Este tipo de función se llevaba reclamando por parte de los usuarios desde hacía años. En este vídeo se detalla el funcionamiento:


Fuente y texto: hispasonic

VIDEOS DE RECOMENDACION