Header Ads

test

Los djs de serato dvs o traktor timecode no necesitaran portatiles

Serato dvs o traktor timecode es una funciĆ³n para utilizar un tocadiscos de manera digital. Para eso necesitaras un equipo con un disco especial para timecode, tarjeta de sonido, ect… Para esta funciĆ³n hasta ahora se necesitaba tener un ordenador portatil encendido con traktor, serato , virtual dj ect.. Puedes ver los mejores programas dj. Ahora gracias a PiDVS , se sustituirĆ” el ordenador portatil por un pequeƱo ordenador (algo asĆ­ como una tablet)

Serato dvs y traktor timecode ¿Que es Pi DVS?

La idea central detrĆ”s de PiDVS estĆ” trayendo la experiencia de estilo CDJ a los usuarios serato DVS, sin aƱadir un ordenador portĆ”til en la mezcla. En cambio, este proyecto utiliza  un pequeƱo ordenador   para cada tocadisco.

MĆŗsica 2017
El hombre detrĆ”s del proyecto es Sam Spreadborough , un estudiante (pronto a ser graduado) de UWE Bristol – que ha reunido PiDVS como su proyecto final de carrera. Sam escribe: (traducido al espaƱol)

La idea del proyecto vino de ver lo fĆ”cil el rango de CDJs Pioneer CDJ 2000 (y similares) son; que acaba de llegar a una mĆŗsica USB, y luego ver lo complicado que una configuraciĆ³n estĆ”ndar es DVS.

Este proyecto serĆ­a perfecta para cualquier DJ que le gusta jugar usando vinilo y le gustarĆ­a simplificar su instalaciĆ³n, o, para el DJ que estĆ© interesado en aprender a utilizar de vinilo, pero se dio a entender por otras soluciones DVS.

El PiDVS es capaz de ser adaptado para trabajar con cualquier giradiscos o reproductor de CD (bĆ”sicamente cualquier cosa que puede cĆ³digo de tiempo de salida) se utilizan tanto tiempo como uno de los tipos de cĆ³digo de tiempo soportadas.

Ahora vemos un vĆ­deo con la explicaciĆ³n (si necesitĆ”is activar los  subtĆ­tulos en espaƱol que el vĆ­deo estĆ” en ingles)


CaracterĆ­sticas del software
  • 0,7 ms de latencia
  • Forma de onda de desplazamiento
  • Pantalla BPM
  • Los puntos de localizaciĆ³n
  • Loops
  • Capaz de reproducir mĆŗsica desde la unidad USB
  • BĆŗsqueda del navegador de archivos
  • Software preamplificador para tocadiscos sin salida de nivel de lĆ­nea
El PiDVS funciona a velocidad de muestreo de 48 KHz, utilizando un tamaƱo de bloque de 32 muestras. Esto da una latencia total de 0,7 ms. La forma de onda de desplazamiento tiene una frecuencia de actualizaciĆ³n de 60 cuadros por segundo.
De momento no se sabe cuando saldrĆ” dicho software al mercado o quizĆ”s liberan la versiĆ³n (para descargar gratuitamente) El ordenador que utiliza, segĆŗn la informaciĆ³n que he encontrado parece ser una Raspberry Pi.

Raspberry Pi es un ordenador pequeƱo que viene para comprar, el kit completo para montar este miniordenador esta aquƭ

TambiƩn puedes comprar la pantalla aquƭ y la carcasa de la pantalla aquƭ

No lo he llegado a montar este minipc, asĆ­ que tampoco sabrĆ­a decirte la dificultad de montaje, pero en internet habrĆ” multitud de tutoriales

Fuente y texto: actualdj

VIDEOS DE RECOMENDACION