Header Ads

test

Propellerhead Reason 9.5 añade soporte para plugins VST


El popular estudio autocontenido cuenta por fin con una opción reclamada por los usuarios

Se han hecho de rogar por más de diez años, pero finalmente, los desarrolladores de Propellerhead Software han atendido las plegarias de quienes no cesaban en reclamar el soporte de plugins VST en el DAW Reason, que a la postre es uno de los entornos autocontenidos de producción musical más célebres y usados. Pero no será hasta el próximo 29 de Mayo, que es cuando Reason 9.5 verá finalmente la luz en forma de una actualización gratuita -de momento, toca conformarse con una beta.

En sus inicios un estudio virtual autónomo -y cerrado- con una aproximación fresca a la creación musical, Propellerhead Reason alcanzó un nivel adicional de popularidad cuando su compañía presentó la tecnología propietaria Rack Extensions. Su gran novedad por entonces es que permitía que terceras compañías desarrollasen efectos e instrumentos que podrían ser integrados en el entorno de Reason. A dicha posibilidad, que continúa siendo una de las fortalezas de este paquete, se suma ahora la opción para integrar plugins adicionales con el formato que lleva años siendo el rey de la escena, Virtual Studio Technology o VST para los amigos.

Será posible arrastrar y soltar plugins VST desde el navegador de Reason, usar CV con los mismos, recurrir a dispositivos ‘Player’ e integrarlos en módulos ‘Combinator’ junto a otros dispositivos de Reason o Rack Extensions…



Maniobras VST con la flexibilidad de interconexión en Reason
Gracias a este nuevo soporte del estándar, será posible arrastrar y soltar plugins VST directamente desde el navegador de Reason, además de usar líneas virtuales CV con los mismos, recurrir a dispositivos ‘Player’ e integrarlos en módulos ‘Combinator’ junto a otros dispositivos de Reason o Rack Extensions. En principio, los de Propellerhead nos aseguran que cualquier instrumento o efecto compatible VST 2.4 debería ser integrado sin problemas. El riesgo potencial de los retardos no deseados quedará solventado mediante PDC (o Compensación automática de Retardo en Plugins), aunque también será posible configurar dicho valor desde cada canal del mezclador si el usuario prefiere hacerlo de ese modo.
Si ardes en deseos por tocar estas nuevas opciones, puedes registrarte en el programa de pruebas beta de Reason 9.5, aunque como decíamos al principio, todo será público y oficial a finales de este mes.

Fuente y texto: futuremusic-es

VIDEOS DE RECOMENDACION