Header Ads

test

Apps móviles para escuchar música de SoundCloud gratis

Desde el lanzamiento de Spotify, el consumo de música ahora se hace vía streaming en vez de descargar las canciones. Pandora, Apple Music, Deezer, TuneIn, Las.fm…

Actualmente hay muchas opciones si queremos disfrutar de buena música, tanto de artistas conocidos como de grupos emergentes. Hay opciones de pago, mediante suscripción, y otras gratuitas.

Incluso podemos aprovechar servicios como YouTube para escuchar música gratis y ver videoclips de canales oficiales.

Una de las opciones gratuitas más populares es SoundCloud, con una colección enorme de canciones y podcasts de distintos estilos y con nombres conocidos y otros que están empezando o que están fuera del circuito comercial.

Si quieres sacarle todo el partido a SoundCloud y a su interminable colección musical, te propongo una lista de aplicaciones móviles, reproductores que aprovechan SoundCloud para que escuches música en tu smartphone, incluyendo su app oficial.

La app oficial de SoundCloud

Aunque SoundCloud está disponible principalmente desde su propia página web, desde hace tiempo cuenta con su propia aplicación oficial.

SoundCloud (iPhone, Android) ofrece toas las funciones de su versión web, como buscador, emisoras, listas de reproducción, seguir a otros usuarios y artistas, filtrar por género…

La app oficial también permite subir contenido a SoundCloud, una de sus grandes bazas. Por otro lado, podrás crear tus propias listas con tu selección musical y compartirla con los demás usuarios.

My Cloud Player for SoundCloud

Si no te convence la aplicación oficial de SoundCloud, puedes probar con My Cloud Player for SoundCloud, una app para Android con la que buscar, coleccionar y escuchar música de SoundCloud en tu smartphone.

El buscador sirve tanto para música como para usuarios y grupos. Podrás ver la música favorita de otros usuarios, ver las novedades de tus cantantes favoritos y controlar la reproducción desde la pantalla de inicio con su propio widget.

Por lo demás, esta app no oficial también te deja ver los comentarios de otros usuarios, publicar tus propios mensajes y compartir música en redes sociales.

Openwhyd

Los usuarios de iPhone cuentan con Openwhyd, un reproductor que aprovecha la música de YouTube, SoundCloud, Vimeo y Deezer para que la disfrutes en tu smartphone.

La app cuenta con su propio buscador. Además, puedes crear listas de reproducción y ver qué música escuchan otros usuarios.

Una manera perfecta para encontrar canciones en forma de vídeo o audio y con distintas fuentes por si falla SoundCloud.

My Melody Box

Se autodefine como gestor de SoundCloud. Con My Melody Box puedes escuchar el contenido de SoundCloud pero también subir tu propio material musical desde dispositivos Android.

Enviar y recibir mensajes, encontrar música, ver tu perfil de SoundCloud, descubrir canciones por género, gestionar listas de reproducción, averiguar qué música escuchan otros usuarios, comentar en las canciones…

Tomahawk Player

Para terminar, un reproductor todoterreno, Tomahawk Player, disponible para Android y también para escritorio y que se sirve de varias fuentes de streaming, entre ellas SoundCloud.

Con un diseño muy cuidado, Tomahawk Player te permite buscar y reproducir música a partir del nombre de un artista, canción o álbum.

Por lo demás, aprovecha lo más destacado de SoundCloud, además de su colección de canciones, como los comentarios, los perfiles de usuario y la posibilidad de ver qué música escucha o a qué grupos siguen tus amigos o contactos.

Fuente y texto: hipertextual.com

VIDEOS DE RECOMENDACION