Header Ads

test

VIRTUAL DJ: YA NO SE PUEDE UTILIZAR SPOTIFY


En el último mes, Spotify ha hecho una actualización menor pero impactante a sus términos de servicio lo que ha impedido hacer streaming dentro de Virtual DJ.
Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

 Virtual DJ confirma esta noticia en su última actualización
 En su actualización de software más reciente (9/8/17), Virtual DJ notó un cambio importante en sus capacidades de transmisión de música: una eliminación completa de Spotify de las opciones de la biblioteca de streaming:

2017-09-08 Actualización: Spotify ya no está disponible en VDJ 8, ya que han cambiado recientemente sus términos en lo que respecta al uso de Spotify dentro de las aplicaciones profesionales de DJ. Estamos en conversaciones con Spotify con el fin de restaurar y mejorar el servicio, pero actualmente no se puede proporcionar ETA. Content Unlimited, Deezer, Groove Music y Pulselocker siguen disponibles como proveedores de contenido.


Antes de este anuncio, incluso en Virtual DJ Pro, siempre había una limitación importante que impedía el streaming o el almacenamiento en caché de dos canciones al mismo tiempo: […] las actuales condiciones de licencia de Spotify no permiten el streaming o el almacenamiento en caché de 2 pistas simultáneamente.



La implementación de Virtual DJ respeta esta limitación de licencia, pero como resultado, tenga en cuenta que la experiencia de Spotify podría no ser ideal para el uso de DJ.

 ¿Qué pasa con Algoriddim djay?

El desglose de Virtual DJ podría ser simplemente el resultado de VDJ añadiendo integración sin llegar a un acuerdo directo con Spotify. Un usuario en los foros de soporte de Algoriddim estableció su propio punto de vista perspicaz (no podemos verificar estas afirmaciones en el momento de la publicación):

“Al mismo tiempo, parece que el djay de Algoriddim todavía es capaz de transmitir directamente desde Spotify – algo que es probablemente parte de un acuerdo más robusto elaborado entre las dos compañías. La aplicación djay 2 puede conectarse y transmitir (más rápido que VDJ jamás podría) pistas de la biblioteca de Spotify”.

Spotify se añadió por primera vez a djay en 2014 – y ha seguido siendo un importante punto de venta del software desde entonces.


Los peligros del streaming



Todo esto se remonta a una crítica bien merecida de la música de DJ en streaming: Si no somos propietarios de nuestra propia colección de música y preferimos confiar en una fuente externa, corremos el riesgo de que la misma desaparezca en cualquier momento dejándonos a la deriva y sin nada. Si los términos del servicio se cambian de repente justo antes de un gran evento y esa música desaparece, ¿qué harías?


Mientras que muchos softwares de DJ han abrazado a Pulselocker, un servicio de streaming orientado a DJ, no podemos dejar de ver esto como una lección importante para los desarrolladores de software y DJs. Las dependencias externas son malas y los DJs deben seguir construyendo sus propias colecciones de música, no solo listas de reproducción en el servidor de otra persona.

Fuente y texto: soloparadjs

VIDEOS DE RECOMENDACION