Header Ads

test

GRACIAS A STEM LOS ARTISTAS YA NO TIENEN QUE PERSEGUIR LOS PAGOS DE REGALÍAS

El panorama de la creación de contenido está en constante evolución. Se continúan desarrollando y lanzando nuevas plataformas con un objetivo compartido de distribución de contenido: edificios digitales de su propia clase que comercializan contenidos de músicos y otros innovadores por igual a audiencias amplias y diversas.

Gracias a Stem los artistas ya no tienen que perseguir los pagos de regalías
Spotify, Apple Music y SoundCloud, por ejemplo, han revolucionado la accesibilidad de los medios digitales, y tal vez no haya mejor momento para ser un creador que el presente. A pesar de los desarrollos realizados en el ámbito de la creación de contenido, la asignación de pagos siguió siendo un tema histórico.

Las plataformas antes mencionadas a menudo no pueden dirigir los pagos a sus legítimos propietarios entre el 20 y el 50% del tiempo, un problema enraizado en su incertidumbre sobre a quién pagar. La distribución de pagos resultó ser un dolor de cabeza insoportable para los creadores de contenido, hasta que Stem se mudó, eso es.

Stem, fundada en 2015 por Milana Rabkin, Tim Luckow y Jovin Cronin-Wilesmith, busca simplificar el proceso de pago para los músicos y creadores de contenido al garantizar que ellos y sus colaboradores reciban el pago de su parte justa de manera racionalizada y oportuna.

La plataforma financiera unifica y gestiona acuerdos, distribución, pagos y datos
Esto permite a los creadores sumergirse en su trabajo, donde deberían estar. Los creadores ya no están obligados a realizar pagos o verificar sus montos con Stem, que hace el trabajo por ellos.

Con el primer modelo de pagos basado en consenso de la industria, el servicio establece divisiones de regalías transparentes y consensuadas antes del pago, promoviendo la equidad financiera entre los creadores y sus colaboradores. Stem mantiene el pago hasta que todos inicien sesión y acepten su división, mientras que muchos otros creadores participan en un proyecto.

El enfoque de Stem no se limita a la distribución de pagos
La entidad ofrece información valiosa a los creadores sobre el rendimiento de su contenido, destacando las plataformas donde mejor se desempeña dicho contenido, el sitio de la audiencia más invitada del creador y los momentos más oportunos para lanzar contenido nuevo. En una industria cada vez más competitiva, Stem es un recurso de vanguardia que impulsa a los creadores hacia su máximo potencial financiero.

"Hay dinero en el streaming, y con Stem, nuestro objetivo es eliminar la noción del artista muerto de hambre al capacitar a la clase creativa con las herramientas y los datos necesarios para tener éxito en una industria cada vez más competitiva. Los clientes de Stem, comparativamente “bien alimentados”, son Krewella, Win y Woo, y Justin Jay, entre otros productores de alto perfil y profesionales en ascenso."

Milana Rabkin CEO de Stem

En un mundo donde Venmo existe, ¿por qué no hay un Venmo para Apple y Spotify?

La pregunta se materializó en la mente de Rabkin durante su tiempo como agente digital en United Talent Agency en 2015, un momento en el que YouTube, en particular, estaba elevando a los aspirantes creadores a una visión global.

Ella se sintonizó con el problema prevalente de la distribución de pagos, ya que buscó oportunidades para que el talento firmado de la agencia ampliara su alcance digital. Consciente de que no existía una plataforma electrónica automatizada para remediar el problema, Rabkin estaba decidido a diseñar un servicio que pudiera resolver el problema mientras trabajaba simultáneamente en varias plataformas de intercambio de contenido.

Se encontraría en medio del desarrollo de Stem unos meses más tarde, flanqueada por los cofundadores Luckow y Cronin-Wilesmith. Nació con una funcionalidad completamente desarrollada poco después, preparada para distribuir a una multitud de medios de contenido.


Stem surge como una vanguardia en la industria que está dando forma al futuro de la distribución de pagos.

Fuente y texto: djprofile

VIDEOS DE RECOMENDACION