Header Ads

test

Pioneer DJS-1000, imágenes del prototipo de la nueva gama de CDJs


Djtechtools.com adelantón hace algunos días las imágenes de un supuesto prototipo de Pioneer DJ de lo que vendría hacer un híbrido entre un CDJ y un sintetizador y caja de ritmos muy en la línea de los dispositivos Toraiz de la compañía.

De momento, lo único que se sabe a ciencia cierta es el nombre (aparece claramente en una de las fotos), pero las teorías acerca de su posible funcionamiento no han hecho sino crecer en la Red con el paso de los días.

Varios DJs y productores, entre ellos Luciano y Dirtybird, estarían en posesión de una o varias unidades del dispositivo por lo que es lógico pensar que se trata de una fase avanzada de la concepción del mismo. De hecho, sería lógico pensar que Pioneer DJ estaría recogiendo la impresión de estos DJs para pulir o mejorar ciertos detalles de un producto que posiblemente vea la luz en un relativo corto período de tiempo.

La idea que podrían manejar los ingenieros de Pioneer DJ es que la gama Toraiz no ha cuajado como debía entre los DJs, entre otras razones por su tamaño y disposición. Es decir, las cabinas son lugares que generalmente cuentan con poco espacio, con lo cual añadir un dispositivo del tamaño del Pioneer TORAIZ SP-16 o Pioneer TORAIZ AS-1 puede suponer más de un problema. De ahí que se haya optado por conservar el tamaño y la disposición de un CDJ tradicional y añadirle en este caso 16 pads más los botones y knobs necesarios para lanzar sonidos también desde su caja de ritmos.
A día de hoy la imagen de más calidad que podemos observar es la diseñada por los chicos de DJworx.com, que se han basado en todas las fotos publicadas hasta el momento para interpretar lo que podría ser el dispositivo final. Lógicamente, los cambios tanto en cuando a diseño como a funciones pueden ser importantes por eso advierten que simplemente es un prototipado 3D que puede cambiar mucho en el futuro
Pioneer DJ a día de hoy obviamente no se ha pronunciado pero está claro que está trabajando para integrar aún más las funciones propias del productor en los sets de DJ potenciando así los lives y ofreciendo a los DJs nuevas herramientas creativas que si bien ya ofrecen otras plataformas como Ableton Live o Native Instruments, está claro que seducirán a más de un DJ si Pioneer DJ logra dotarlo de la calidad a la cual nos tiene acostumbrado.
Si quieres conocer más teorías e imágenes y videos acerca de esta gama de productos puedes consultar los dos artículos que hasta ahora ha publicado DJtechtools sobre este asunto aquí y aquí. 

Fuente y texto: tecnologiadj

VIDEOS DE RECOMENDACION