• ............................................................................

    ............................................................................

    House es la música electrónica más pinchada en 2017, según Pioneer DJ


    KUVO, su plataforma social para DJs, clubbers y promotores, también señala el rápido y curioso ascenso del género drum ‘n’ bass en el periodo Abril-Marzo de 2016-17…

    Resulta muy curioso tener acceso a estos datos que permiten establecer un ránking sobre la música electrónica más pinchada en 2017. Y es que según se desprende de informes elaborados por danceonomics.com –que tienen en cuenta métricas reales de DJs en la plataforma social Pioneer DJ KUVO–, el house sería el género musical electrónico más reproducido en lo que llevamos de 2017.

    Aglutinando el 20% de la totalidad de temas en seguimiento, el género house topa dicho ránking junto a la variante tech house. Ambos son seguidos de cerca por el estilo Deep House y el género troncal Techno, que ocupan las posiciones ‘3’ y ‘4’ en dichos informes, respectivamente. Sin embargo, estos dos últimos evidencian relevos mutuos en sus posiciones desde Noviembre de 2016 hasta Marzo de 2017.

    La evolución de otros géneros musicales electrónicos en su aceptación

    Otras variantes muy populares del género que nos ocupa, como son Electro House y Progressive House, reflejan altibajos muy acentuados –especialmente en el caso del Electro House, que estuvo a punto de caer una posición a comienzos de este año en dicho listado. Un funcionamiento similar tienen otros estilos menos mainstream, como Electrónica y Trap, con el logro de este último por consolidarse en torno a la posición nueve, tras su importante ascenso en reproducciones desde Agosto de 2016.

    Una mención especial requiere la vieja aunque sólida escuela del drum ‘n’ bass: este género ha sufrido importantes cambios de posiciones en el periodo estudiado. Y se puede considerar que es la música electrónica con una mayor velocidad de escalada, tras haber ascendido desde la posición ’13’ hasta la ‘5’ en sólo siete meses.

    Es importante destacar, además, que para elaborar este top de géneros musicales electrónicos más pinchados, se han desestimado otras entradas musicales correspondientes a pop, rock y hip-hop. Es decir, nos referimos a un entorno de consumo puro de música electrónica.


    Qué es Pioneer DJ KUVO: Descubre música nueva y conecta con gente ‘compatible’

    En su propósito de “conectar a clubbers, DJs y clubes de todo el mundo”, KUVO es una plataforma social gratuita, ideada y mantenida por Pioneer DJ, que se centra en una app para smartphones y un sitio web propietarios. Es posible conseguir “información en tiempo real sobre los temas musicales y listas de reproducción que estén siendo pinchados por DJs en los clubes más famosos del mundo” –una información que nos parece realmente interesante, sin duda, tanto para evaluar tendencias como descubrir nueva música.

    Y si te encuentras en un determinado club integrado en la red, con tu móvil puedes saber el nombre del tema que esté sonando. La propuesta es que también hagas ‘Me Gusta’ sobre los elementos para así contribuir a que otros clubbers descubran nuevas producciones de música electrónica. Y como es una auténtica red social, KUVO te deja seguir a tus DJs y lugares favoritos, además de alojar tus fotos y ser un lugar interesante para compartir con otros clubbers tus pasiones musicales.

    Pioneer DJ KUVO | Acceso mediante registro gratuito

    Fuente y texto: futuremusic-es

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads