• Tweets Mundialista Rusia 2018

    Review en español mixer Pioneer DJM-2000


    El mixer Pioneer DJM-2000 es un producto que despierta pasiones y odios a partes iguales, muchos DJs lo aborrecen por lo grande que es y su elevado peso además de por la distribución un tanto distinta a la que estamos acostumbrados en cuanto a la ecualización y la disposición de sus 4 canales.

    En cambio, para otros, es un mezclador revolucionario, en tanto en cuanto integra un potente procesador de efectos en su interior que prácticamente lo hace ser uno de los mejores sino el mejor mixer para DJ con efectos incorporados de la historia.

    En esta review intentaremos descubrir que hay de cierto en las críticas de unos y en las alabanzas de otros.




    Construcción
    A pesar de sus dimensiones y de su peso (8,5 kgr.), el Pioneer DJM-2000 se nota que está bien construido. Su chasis es totalmente metálico y nada más tocarlo se nota que es un producto de calidad diseñado para durar años en cabina,

    Los numerosos knobs y faders siguen conservando ese halo de calidad y a pesar de que poseen un tacto suave, al agarrarlo dan la sensación que pertenecen a un producto premium.

    Efectos

    Sin duda la gran baza con la que cuenta este DJM-2000, el empeño de Pioneer DJ en este aspecto ha sido tal que incluso su pantalla central es táctil con lo cual la posibilidad de moldear y “tocar” los efectos casi con la palma de la mano es asombrosamente sencilla.

    El mezclador tiene dos zonas de efectos claramente diferenciadas, por un lado los Instant Effects que vienen con Noise, Jet, Zip, High Filter, Crush y Low Filter y por otro, la pantalla central que se complementa a la perfección con los efectos que están en la parte superior central del mixer, los cuales pueden ser activados mediante pads y permiten una personalización en cuanto al corte de frecuencias (altas, medias y bajas) muy poco habitual en este tipo de productos hasta el momento.

    Este último punto es especialmente importante, el hecho de que dispongas de una gran cantidad de efectos y encima puedas modificar sus frecuencias te abre un abanico de posibilidades creativas casi infinitas, ahí reside realmente la gran diferencia de este mezclador con respecto a los otros, la integración total de un procesador de efectos en su diseño puede ser un motivo más que suficiente si eres de esos DJs a los que les gusta aplicar efectos en sus sets para añadir ese toque de dinamismo que puede marcar la diferencia entre una gran sesión y una del montón.

    Sonido

    En un mezclador premium como este el sonido no puede quedar al margen y en nuestra opinión esta cuestión no desmerece en absoluto la calidad general del dispositivo. El amplio panel de conexiones y las conexiones digitales denotan el empeño que Pioneer DJ ha puesto en su mezclador más completo hasta la fecha.

    Conexiones

    Los 4 canales con los que cuentan el Pioneer DJM-2000 tienen espacio más que suficiente para disponer de las siguientes entradas y salidas: 4 salidas phono y línea, 4 entradas digitales para los CDJs más 1 salida digital hacia la PA, 6 conexiones RJ45 para linkear los CDJs y (4 de ellas para CDJs y otras 2 para PC), 1 salida MIDI convencional, 1 salida MIDI vía USB, 6 jacks (4 de ellos para el send y el return y otras 2 para el booth) y finalmente 1 salida Master en XLR otra en RCA y la siempre necesaria salida de grabación.

    Precio

    El Pioneer DJM-2000 actualmente es un producto descatalogado por parte de Pioneer DJ, sin embargo, hace algunos años se lanzó una versión mejorada denominada Pioneer DJM-2000 Nexus y que entre otras mejoras hace posible la compatibilidad con aplicaciones como Traktor o Rekordbox que sigue a la venta y cuyo precio es aproximadamente de 2600 euros.


    Conclusión

    El Pioneer DJM-2000 Nexus no es producto mejor ni peor que el resto de la gama de mezcladores de Pioneer DJ sino que simplemente el fabricante ha hecho hincapié en el tema de los efectos conscientes del uso cada vez más extendido por parte de los DJs. Eso sí, si eres de esos DJs que no le sacan partido a la mayoría de los efectos o que por el contrario se conforman con las funcionalidades que por defecto vienen incorporadas en este tipo de dispositivo, probablemente el DJM-2000 no sea un producto recomendado para ti. Su gran tamaño, su peso y su precio no se justifican si realmente sino vas a sacarle el partido suficiente a su gran virtud, los efectos. Hay otros mezcladores de calidad similar como el Pioneer DJM-900 NXS2 que ofrecen casi lo mismo exceptuando el switch para linkear los CDJS o la amplia variedad de efectos y que perfectamente pueden cubrir la mayoría de las necesidades de los DJs en el ámbito profesional.

    Fuente y texto: tecnologiadj

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads