Header Ads

test

BeatPort Música ¿Peligra el mayor distribuidor de música?

SFX Entertainment por si no lo sabías es el propietario de Beatport música -comprado hace unos años, el famoso festival Tomorrowland, Awakenings y Flavorus – un portal de venta de tickets de eventos-.

En la propia página web de Wall Stree Journal, se puede ver como ha caído desde primeros de febrero a casi la mitad sus valores en bolsa.

BeatPort Música ¿Cerrará? 
Estar en bancarrota no es sinónimo de cierre. Por ahora Beatport sigue operativo, pero no s e sabe ni cuanto va a durar así, o si va a ser vendida -otra vez-.

Recordad que Beatport, es el mayor distribuidor de música enfocada para el Dj. Mucho artistas han preferido distribuir sus referencias mediante su web, incluso antes de lanzarlo en vinilo. Su gran catálogo puedes encontrar TODAS LAS NOVEDADES, e incluso re-ediciones imposibles de encontrar actualmente en analógico.

El cierre de Beatport música -si esto ocurriera- puede ser un antes y un después, del negocio de venta de música digital.

¿Qué otras alternativas nos quedaría si cerrara Beatport como medio de adquisición de música?

¿A qué otra alternativa “real” migrarías?

Actualmente, el catálogo de temas de Beatport música es tan grande que es la mayor referencia -obviando Discos G- para consultar nuevas referencias y artistas.

Breve Historia 

Beatport publicó su versión primera de su tienda web el 7 de enero de 2004, con casi 80 sellos de música en su catálogo.

En 2005 de enero se  lanzó la versión 2,0 de la web, con un catálogo con más de 100.000 canciones suministradas por casi 3000 sellos

No hace tanto tiempo, en el año 2015, Bearport música añadió una forma de escuchar música gratis en línea y la web para comprar música se llamó Beatport PRO

Pero resultó que por problemas económicos y que si dieron cuenta que bajaron las ventas, elminaron el servicio de streaming, dejandolo como anteriormente era, una tienda de música electrónica

Fuente y texto: actualdj

VIDEOS DE RECOMENDACION