Header Ads

test

Spotify denuncia que dos millones de usuarios bloquean los anuncios con aplicaciones no autorizadas


Los anuncios de Spotify son de lo más molesto, y muchas personas optan por pagar la cuota mensual para ahorrárselos. Ahora la compañía líder de música en streaming ha descubierto que hasta 2 millones de usuarios con cuentas gratuitas han estado bloqueando los anuncios.

Lo ha descubierto Spotify después de revisar los datos de 2017, y lo ha hecho público a pocos días de su oferta pública de inicial (IPO), prevista para el próximo martes 3 de abril en la bolsa de Nueva York.

De los 157 millones de usuarios activos mensuales, 71 millones son de pago en Spotify

Según ha publicado Business Insider, para bloquear los anuncios estos usuarios utilizan varias herramientas, especialmente aplicaciones no autorizadas. En total los dos millones de usuarios que han bloqueado los anuncios de sus cuentas gratuitas suponen un 1,3% de la base de usuarios y Spotify no lo había detectado hasta ahora.

Spotify también ha confirmado que está empezando a combatir las aplicaciones no autorizadas que tienen por objetivo crackear cuentas gratuitas para conseguir todos los servicios de los perfiles premium. Los perfiles de este tipo cuestan alrededor de 10 euros al mes.



Después de esta descubierta, la compañía ha actualizado sus resultados de 2017: en las primeras cuentas afirmó que tenía 159 millones de usuarios activos al mes, que se han reducido ahora a 157 millones. De este total, alrededor de 71 millones de usuarios son de pago y el resto son cuentas gratuitas.

También ha actualizado los datos de consumo, que han pasado de un total de 40.300 millones de horas entre audio y video a 39.800 millones de horas de contenido, después de descontar las horas de usuarios no autorizados en la plataforma.

Apple Music, el principal competidor de Spotify tiene 38 millones de usuarios de pago mensuales

El principal rival de esta aplicación en el sector de la música en streaming es Apple Music, según los propios responsables de Spotify. La aplicación de Apple anunció la semana pasada que ha alcanzado los 38 millones de suscritores de pago, todavía lejos de los resultados de Spotify.

Según Business Insider, Spotify pondrá a la venta el 31% de sus acciones en circulación el primer día de la oferta pública inicial, que representan 55,7 millones de un total de 178,1 millones.


Fuente y texto: lavanguardia

VIDEOS DE RECOMENDACION