Header Ads

test

SoundCloud: tres recomendaciones para lograr más seguidores de tu música


Amplía tu público usando las opciones de Soundcloud: tres técnicas de la propia plataforma
No nos engañemos: siempre decimos que un autor triunfa por el hecho de crear su propia música. Pero a todos nos gusta disfrutar de oídos que estén pendientes de nuestro trabajo, porque de alguna forma, eso implica llegar más lejos. Y además, así surge una gran oportunidad para mejorar nuestro trabajo, establecer contactos y vivir nuestra creatividad con una dimensión superior. En ese ámbito, SoundCloud es la plataforma músico-social por derecho propio; y si bien nos referimos a vosotros, usuarios activos de la misma y con un conocimiento de sus métodos, parece que aún es posible mejorar allí nuestra presencia artística y retorno de beneficios (de todo tipo) al usarla de una forma inteligente.

Pues dicho y hecho: estos tres métodos son de lo mejor para lograr más seguidores en Soundcloud. Son técnicas propuestas y difundidas por la propia compañía, así que nadie pondrá en duda su propuesta y eficacia. Vamos con ellas…

Usa tu biografía para llamar la atención de otros usuarios de SoundCloud

Considera tu biografía como la gran oportunidad de cinco segundos para convencer a los usuarios de SoundCloud de por qué deberían preocuparse por tus pistas y escucharlas. Cuéntales detalles interesantes sobre ti y tus creaciones musicales mediante dos (o tres) párrafos muy breves –incluso si son oraciones cortas, será mucho mejor que no hacer nada. En serio, no lo dejes de hacer. Ese parece ser todo el espacio y el tiempo que tienes. Pero tampoco inviertas muchos más recursos en esto: hoy todo el mundo va como loco, y aunque obtengas atención en este espacio particular, nadie lo hará con una predisposición enciclopédica.


Un detalle bueno es que la propia compañía de la nube musical naranja reconoce que “no estarás haciendo trampa en SoundCloud si usas otras cuentas de redes sociales”. Bueno, faltaría más, claro. Pero esto implica la idea de llevar tus canciones a la mayor cantidad posible de gente con el propósito de ampliar la masa crítica de oídos que descubra lo que has creado.

Y en claro apoyo de ese reconocimiento, SoundCloud nos ofrece el área ‘Enlaces‘ (‘Links’) para agregar sitios web y cuentas de redes sociales que tengas asociadas con tu trabajo musical. Ahí podrías indicar el sitio web de tu banda o podcast, o quizá un lugar o festival donde tengas planeado actuar. No seas tímido: esto parece brindar una seria oportunidad para que los fans te encuentren y se mantengan actualizados sobre lo que andes haciendo. Y una gratificación relacionada: si agregas enlaces a tu perfil hacia direcciones URL de Songkick o BandPage, tus próximos shows serán mostrados de forma automática en tu perfil de SoundCloud.

La prestación ‘Enlaces’ parece brindar una seria oportunidad para que los fans te encuentren y se mantengan actualizados sobre lo que andes haciendo…

Si eres usuario de los planes Pro o Pro Unlimited, echa mano de la función ‘Spotlight’ para enumerar hasta cinco pistas o listas de reproducción en la parte superior de tu perfil. De ese  modo, aquellas pistas citadas en ‘Spotlight’ serán destacadas en tu perfil. Y otras pistas serán también promocionadas, con una aparición de la más reciente en la parte superior –justo debajo de las pistas destacadas.



Este rápido post técnico forma parte de una serie continua de consejos y sugerencias para ayudarte a que te promociones mejor como artista, consigas crear un público fiel, y aproveches al máximo tu presencia en SoundCloud. No dejes de leer las páginas de FutureMusic para obtener más técnicas que te permitan ampliar el recorrido social de tu música. Y si tienes alguna técnica adicional que te gustaría reflejar aquí, escribe tus comentarios más abajo. ¡Suerte!.

Fuente y texto: futuremusic-es

VIDEOS DE RECOMENDACION