Header Ads

test

Acid House Love: El mapa que explica la historia de la música electrónica y la cultura rave


Resumir la evolución de todo un género musical y de una escena juvenil no es tarea fácil. Se trata de una labor que requiere de mucha investigación y buen criterio para llegar a buen puerto. Por suerte, existen entidades dispuestas a entregarse a proyectos relacionados con ese tema. Una de ellas es Dorthy, un estudio de arte británico que ideó un intrincado mapa de diagramas titulado Acid House Love. Dicha pieza explica en detalle el surgimiento y desarrollo de la música electrónica y la movida rave durante las últimas décadas.


En este minucioso esquema no solo se incluyen artistas, DJs y bandas, sino también a sistemas de sonido, festivales, clubes nocturnos, sellos discográficos, estaciones radiales y demás elementos que han hecho posible la expansión de todo un estilo de vida relacionado con la música dance y el acid house. Resulta así bastante entretenido para los amantes de todo ese sub-mundo el leer cómo cada evento, lugar o personaje estaba tan conectado con otro y generaba innovaciones.

Dentro de los personajes destacados que forman parte de la selección, podemos enunciar a Massive Attack, Tiësto, Pete Tong, Sasha, Carl Cox, Daft Punk, The Belleville Three, Paul Oakenfold, The Chemical Brothers, entre muchos más.

Sabemos además que tal creación está disponible en formato físico con impresiones de 60 x 80 cms, tanto en los colores azul como amarillo, y se puede adquirir en la web oficial del mencionado proyecto. En todo caso, compartimos algunas imágenes del mapa en cuestión al final de esta nota.




Fuente y texto: indiehoy

VIDEOS DE RECOMENDACION