Header Ads

test

Apple ha decidido eliminar los podcasts que incitan al odio de iTunes

Apple ha vuelto a tomar una medida contundente, en esta ocasión contra los podcasts que promueven el odio y las teorías conspirativas que han sido eliminados de la plataforma de Apple Podcasts. Esta decisión ha sido confirmada por la propia Apple a Buzzfeed Noticias a lo largo de esta noche. Con esta medida Apple se ha convertido en la primera empresa que ha prohibido el contenido de Alex Jones en sus plataformas, un podcasters que es famoso por sus teorías conspiratorias y por la incitación al odio que transmite a sus oyentes. Según recoge 9to5mac, YouTube y Spotify también han retirado algunos episodios, pero nunca han decidido privar a este usuario de subir su contenido.

Apple se muestra contundente con los podcasts conspiratorios

Como decía antes, los podcasts de Infowars dirigidos por Alex Jones han sido utilizados para difundir ideas conspirativas relacionadas como con los atentados del 11 S donde llegó a afirmar que el gobierno estuvo detrás de estos ataques.


Estos programas han sido completamente retirados de la plataforma de Podcasts así que si los estabais buscando no os aparecerá en los resultados de búsqueda, aunque si es verdad que a partir de la función “Añadir un podcast por URL” todavía podemos encontrar a algunos fans escuchando los programas de Alex Jones en iTunes.

Apple se ha escudado en que estos programas no cumplen las reglas de iTunes, tal y como han afirmado en unas declaraciones al medio Buzzfeed News.

Apple no tolera el discurso de odio, y tenemos directrices claras que los creadores y desarrolladores deben seguir para asegurarse de proporcionar un ambiente seguro para todos nuestros usuarios. Los podcasts que violen estas directrices se retiran de nuestro directorio haciendo que ya no se puedan buscar o estén disponibles para su descarga o streaming. Creemos en la representación de una amplia gama de puntos de vista, siempre y cuando la gente sea respetuosa a los que tienen opiniones diferentes.

¿Crees que Apple ha hecho bien eliminando estos programas de sus plataformas?

Fuente y texto: apple5x1

VIDEOS DE RECOMENDACION