Header Ads

test

HACEN CAMPAÑA DE KICKSTARTER PARA PELOTA DE PRODUCCIÓN MUSICAL


Una start up inglesa apeló a una campaña de Kickstarter para crear una pelota que hace beats.

Se trata de Oddball, una pelota del tamaño de una bola de lacrosse que incorpora un disparador de percusión sensitivo a la presión capaz de transformar el impacto en sonidos. Pero esto no es todo, luego de generados, los sonidos podrían ser introducidos en una app complementaria que permitiría al usuario-jugador editarlos e incorporarlos a su producción musical.

La fuerza del impacto modularía asímismo la intensidad del sonido, produciendo uno más contundente si se golpea con fuerza o uno más delicado si se golpea suavemente. Parece cosa de juego, y lo es, hasta cierto punto. La pelota puede ser usada por todos por pura diversión, incluso niños de todas las edades, pero esto no ha evitado que sus diseñadores la hayan concebido pensando en sus aplicaciones profesionales. Dotada de un USB y capacidades de Bluetooth, la Oddball puede servir como controlador MIDI sensitivo a la velocidad y es compatible con diversos software y estaciones de trabajo digital como el Logic Pro, Ableton y Pro Tools. Incluso puede sere usada como controlador de plugins.

La Oddball también le ofrece a su usuario la capacidad de escoger y “tocar” múltiples sonidos predeterminados así como la de crear sus propios beats, conectándose con otra Oddballs y así permitiendo a productores y artistas explorar a sus anchas las posibilidades creativas de la misma. En otras palabras tendrás una herramienta con la que podrás crear de una manera distinta, ampliar tu base de dispositivos y de paso relajarte y combatir el estrés.

La Oddball estará disponiblea un costo de unas 59 libras (77,48 dólare) y se espera que las primeras estén listas en enero del 2019.


Fuente y texto: djprofile.tv

VIDEOS DE RECOMENDACION