Header Ads

test

SC5000M Prime, Denon motoriza el jogwheel de su reproductor

Totalmente por sorpresa Denon DJ ha comenzado a distribuir por las redes las imágenes y vídeos de su nuevo reproductor digital de doble capa SC5000M Prime, que no es nada más –ni nada menos– que una versión "alternativa" del ya conocido SC5000 pero con un jogwheel motorizado y que trata de emular las sensaciones de control del vinilo. Por ahora la única información disponible es que el reproductor llegará a las tiendas en otoño  que tendrá aproximadamente el mismo precio que el anterior modelo, unos 1.800€, aunque algunas tiendas llevan semanas listando el SC5000 a un precio inferior de unos 1.600€, lo cual podría indicar una caída aún mayor del precio hasta la salida de este nuevo modelo.


Nada parece indicar que haya ninguna otra diferencia con el anterior modelo. Bueno, hay una evidente, y es que la integración de este jogwheel motorizado en el SC5000M elimina la pantalla a todo color central que habían estado montando en el anterior reproductor. También hay otro detalle a tener en cuenta, y es que ha habido diversos comentarios en redes sociales y foros al respecto de la durabilidad del jogwheel del modelo SC5000, y no son pocos los usuarios que se han quejado de un desgaste demasiado temprano del mecanismo de ajuste dureza del jogwheel original que da como resultado un giro con una suavidad inconsistente según pasan los meses de uso intensivo del aparato.


Quizá la solución de Denon DJ en lugar de revisar el mecanismo del anterior jogwheel o su montaje sea lanzar este nuevo modelo con un joghweel totalmente distinto. Un momento, ¿totalmente distinto? A pesar de que el joghweel parece una versión miniaturizada de la bandeja de los platos VL12 Prime, recuerda mucho al jogwheel de los antiguos controladores V7 de Numark. A fin de cuentas Numark es marca propiedad de InMusic, mismo grupo al que pertenece Denon DJ, y pueden hacer perfectamente uso de las patentes de las que dispongan las diversas marcas del grupo. Mientras tratamos de averiguar más datos acerca de este nuevo producto –ni tan siquiera en la web de Denon DJ se ha publicado por ahora más información–, os dejamos con un segundo vídeo promocional que ha lanzado Denon DJ, con Kenny Dope como protagonista y la isla española de Ibiza:


Fuente y texto: hispasonic

VIDEOS DE RECOMENDACION