Header Ads

test

CÓMO TRANSFERIR MÚSICA DESDE ITUNES A ANDROID

Conocemos iTunes por ser el programa principal de Apple para utilizar como biblioteca musical. Desde él, podemos editar, transferir, descargar o eliminar las pistas musicales que deseemos de nuestra biblioteca en el ordenador. Los Mac es el programa que traen por defecto para manejar las pistas musicales y dado su excelente rendimiento y sus enromes capacidades de edición, pocos son los que acaban buscando una alternativa en el sistema operativo de la manzana.

En Windows podemos descargar el programa y su eficacia sigue siendo excelente, muy poco por debajo de lo que resulta en MacOs. iTunes suele utilizarse desde cualquiera de los dos sistemas operativos para pasar música al iPhone o al iPad, lo cual lo hace hasta sin cables y de forma rápida y sencilla. Pero qué ocurre si lo que queremos es tener ordenada nuestra música en el programa de Apple pero transferirla a un dispositivo Android, ¿se puede? Se puede, y es relativamente sencillo.

Para empezar, es importante aclarar que puede hacerse de distintas formas y que han nacido bastantes programas con este propósito, pero nos centraremos en dos modos gratuitos, uno inalámbrico vía WiFi y otro mediante el cable USB de nuestro teléfono o tablet Android.

En el modo inalámbrico la forma más sencilla es con AirDroid, un programa para Windows y MacOs que nos permite registrar de forma gratuita hasta tres dispositivos y transferir entre ellos todo tipo de archivos. La forma es simple, tras descargar el programa y registrarnos con un correo electrónico sin coste alguno — tampoco recibiremos publicidad ni nada por el estilo- lo sincronizamos con nuestro terminal Android. En la parte de la izquierda, en la categoría ‘My Devices’, elegimos el nombre de nuestro dispositivo y en la pantalla aparece una especie de cuadro de conversaciones el estilo Skype o antiguo MSN Messenger, salvo que aquí en vez de frases serán los archivos transferidos arriba y lo que queramos enviar arrastrarlo en la parte de abajo.


Con tan solo seleccionar la canción o canciones de iTunes que queramos meter en el dispositivo Android y arrastrarlas a este cuadro, las tendremos en cuestión de segundos en nuestro móvil. También dependerá del número y el peso de las pistas y de la conexión WiFi, está claro que no tardará lo mismo en transferir dos pistas de 6Mb que quince de 9Mb. El plus de pasar las canciones dese iTunes está en que todo lo que hayamos editado en el programa de gestión musical de Apple, lo veremos implementado en nuestro reproductor pese a ser de Android.

En cuanto a transferir música con cable, dos programas completamente gratuitos nos lo facilitan bastante, uno para hacerlo con todos los dispositivos Android y el otro para terminales exclusivamente Samsung. El primer método es mediante el popular Android File Transfer, que en España aparece al descargarse como Aplicación para Transferir Archivos de Android. Con tan solo conectar nuestro terminal y dar permiso para que el ordenador acceda, podremos traspasar los archivos desde iTunes a las carpetas con tan solo arrastrarlos a ellas. Su funcionamiento no puede ser más básico.

La alternativa para terminales Samsung es con Samsung Smart Switch, el cual funciona igual que Android File Transfer. Al conectar el dispositivo y abrir el programa nos aparecen las carpetas de nuestro smartphone Android y en la que queramos meter la música desde iTunes, bastará con seleccionar esas canciones y arrastrarlas a dicha carpeta. Ambos métodos, además, son muy eficaces a la hora de traspasar a la tarjeta SD, algo que en no todos los dispositivos Android se hace con facilidad.

Como dijimos al principio, hay otros programas y métodos, pero estos nos parecen los más fiables, alcanzan a todos los dispositivos Android y a los dos grandes sistemas operativos de ordenador y son totalmente gratuitos, así que no podemos pedir más

Fuente y texto: tuexpertoapps

VIDEOS DE RECOMENDACION