Header Ads

test

¿La muerte de SoundCloud? Ahora Spotify deja que los artistas suban su música completamente gratis

Spotify acaba de cambiar las reglas del juego para siempre, con una jugada, quizás, arriesgada, que probablemente cambie todo el panorama de las escenas musicales actuales a nivel mundial.

Eso es porque según informan desde Spotify, todo quien tenga un perfil de artista, podrá subir su música sin concursos ni sorteos para que esté disponible a Edmundo y todo mundo.

Anteriormente los músicos independientes y con ganas de dar a conocer su trabajo debían aliarse con alguna productora que haya gestionado los accesos de publicación, o pagar por servicios tipo CDBaby o similares para tener sus obras arriba en la nube y vitrina mundial.

De momento funcionará con cada artista (y su respectivo perfil) de manera súper directa. Suben su música, planean una fecha de lanzamiento, tienen acceso a las herramientas que muestran las cifras de reproducción y alcance y se les pagará directo a su cuenta bancaria las ganancias. Ojo, Spotify no te cobrará nada, ni un centavo, sin importar cuan frecuentemente subas algo.

Por ahora el servicio está en fase beta y las invitaciones a participar empezarán a darse solo en Estados Unidos, pero paciencia, que será mundial y al alcance de todos los creativos que quieran dar a conocer su obra.

Quienes más estarían perdiendo con esta movida son los de SoundCloud, que de seguro deben estar asustados. Esa es actualmente la plataforma más popular para distribuir música de manera gratuita y sin preguntas, pero con un límite de tres horas si no pagas. De ahí en adelante son hasta 15 dólares por mes.

¿Cómo irán a reaccionar desde SoundCloud? ¿Qué irá a hacer Apple Music? ¿Amazon y Google se tendrán alguna novedad guardada para competir? El panorama se vuelve fascinante.

Fuente y texto: fayerwayer

VIDEOS DE RECOMENDACION