Tres alternativas a Spotify para escuchar música en streaming


A punto de cumplir su primera década de vida, Spotify es la plataforma de música en streaming más famosa del mundo. Según datos del pasado mes de julio, cuenta con 180 millones de usuarios de los que casi la mitad (83 millones) son de pago, y según Alexa y SimilarWeb, su página web está entre las cien con más visitas del mundo. Spotify es un gran servicio, pero no es el único disponible en el mercado. He aquí tres alternativas para escuchar música en streaming que también tienen versión gratuita.

SoundCloud
De origen alemán y con más de una década de vida, SoundCloud es una plataforma de distribución de contenido de audio que permite a los usuarios subir, promocionar y compartir canciones. Su formato es más similar a YouTube que a Spotify, aunque aquí también se puede encontrar música de artistas consolidados.

Sin embargo, su punto fuerte está en la música de artistas independientes, ya que son éstos los que más trabajan por el desarrollo de la plataforma. Aunque estuvo a un paso de ser comprada por Spotify, SoundCloud sobrevive de forma autónoma con un sistema de suscripción de pago (SoundCloud Go) que elimina los anuncios y que te permite escuchar música sin conexión a Internet. También hay un sistema de suscripción premium para artistas, pero si no quieres rascarte el bolsillo lo único que tendrás que hacer es registrate.

SHOUTcast
Alejado a nivel conceptual de Spotify y de SoundCloud, SHOUTcast tiene una misma finalidad que las otras dos: ofrecer música en streaming. En este caso, a través de su interminable red de estaciones de radio. En SHOUTcast podrás escuchar alrededor de 90 mil emisoras de radio de todo el mundo. La plataforma cuenta con un sistema de filtrado por género, por artista o por estación de radio que te permitirá saciar tus necesidades.

Además, SHOUTcast también te da la oportunidad de formar parte de la plataforma creando tu propia emisora e incluso de monetizar la audiencia, si es que consigues sacar la cabeza entre tanta oferta. No requiere registro y es gratis.

AccuRadio
AccuRadio es una plataforma similar a SoundCloud, aunque más sencilla y directa. También sirve, sobre todo, para descubrir nuevos talentos musicales, pero no tendrás problemas en encontrar música de artistas reconocidos. AccuRadio se organiza en base a canales musicales, que pueden (o no) estar hechos a partir del género de las canciones.

Gratuito y sin necesidad de registro, AccuRadio cuenta con un buscador decididamente útil que nos permite encontrar todos los canales que contienen canciones del grupo que queremos escuchar. Eso sí, cuenta con publicidad que saltará cuando iniciemos la reproducción de un nuevo canal. Por cierto, AccuRadio permite saltar canciones sin limitación, uno de los puntos que la distinguen respecto a la competencia. Ah, y cuenta con aplicación propia para iOS y para Android.

Fuente y texto: pcactual

Publicar un comentario

0 Comentarios

VIDEOS DE RECOMENDACION