Header Ads

test

Como ser DJ, aprender a mezclar y por donde empezar una carrera musical


Una carrera laboral es difícil de emprender en numerosas ocasiones, debido a la gran dificultad con la que se encuentran los jóvenes de hoy en día. Una de las profesiones que más de moda se está poniendo en los últimos años es la dj, la cual permite combinar a la perfección el disfrute de la música y el mundo laboral.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que no solo vale ponerle ganas, sino que es también muy necesario hacerse el usuario con una formación adecuada en el ámbito de la música, apostando en todo momento por esta profesión que puede tener numerosas salidas en fiestas, comuniones e incluso bodas, un sector que actualmente se encuentra bastante en alza. En la actualidad existen plataformas online donde describen todo lo que necesitas saber para ser Dj, permitiendo con ello una alta capacitación y cualificación por parte del usuario. Dentro de esta web es posible encontrar cursos y tutoriales de DJ, adquiriendo el alumno un mayor grado de conocimientos de una forma bastante interactiva.  Gracias a estos cursos online podrás aprender a manejar los programas necesarios para mezclar música, crear remixes o incluso producir tu propia música.

3 Consejos para ser un buen DJ
La profesión de Dj es bastante compleja, debido a los numerosos conceptos que el alumno debe aprender y asimilar, consiguiendo con ello estar preparado de manera correcta al mercado laboral al que se va a enfrentar, el cual en numerosas ocasiones presenta altos requerimientos.

La experiencia laboral
Lo primero que se debe tener en cuenta es la experiencia laboral de la persona, ya que esto permitirá acceder a trabajos de mejor rango de manera más rápida. El alumno no debe tener aspiraciones muy elevadas en los primeros trabajos, siendo necesario que vaya adquiriendo experiencia de manera progresiva, pudiendo asimilar de manera adecuada toda la información que llega a su cerebro. Una buena opción es trabajar en bares de copas, los cuales en la mayoría de ocasiones están dispuestos a dar una oportunidad a los usuarios noveles de esta profesión.

Información constante sobre la música
El Dj debe tener conocimientos de los diferentes estilos de música, favoreciendo un mayor control de su trabajo con ello. Otra cosa importante es que debe informarse de todos los adelantos y nuevas tendencias que surjan, con el objetivo de mantener satisfecho al público con el que trabajará.

Constancia y trabajo duro
El futuro Dj debe tener perseverancia en lo que quiere conseguir, siendo muy necesario que ponga todas sus ganas en esta nueva profesión que le espera. Una cosa que se debe tener muy en cuenta es que nadie es imprescindible, por tanto si se llega a un compromiso con un determinado negocio este se debe cumplir a rajatabla.

¿Cómo llegar a ser productor?
Para ser un buen productor musical es necesario que se cumplan una serie de requisitos indispensables, los cuales permiten al alumno conocer en profundidad la música. El productor debe tener nociones en el manejo de instrumento, de los últimos programas para crear música como Logic, Ableton Live, FL Studio, etc. y por supuesto de las nuevas tecnologías, ya que todo esto va en sintonía a la hora de realizar el trabajo.

Al tocar un instrumento se entrena el oído y por tanto esto beneficiará en gran medida el mayor aprendizaje de la persona. También es necesario conocer los principios de las mezclas musicales, existiendo hoy en día cursos que se pueden realizar de manera presencial u online.

¿Qué programas son necesarios para pinchar en discotecas?
Existen gran variedad de programas destinados a pinchar música en las discotecas, sin embargo uno de los más fáciles de emplear es el Virtual dj. Esta aplicación consigue de manera fácil que el usuario vaya adquiriendo nociones básicas del mundo de la música, permitiendo adquirir conocimientos de forma lenta y escalonada. Uno de los puntos a favor de este software es su carácter gratuito, constituyendo la mejor opción para iniciarse en este mundo laboral.

Otra opción muy utilizada hoy en día por DJs más profesionales es el Traktor de Native Instruments o incluso el Rekordbox de Pioneer. Cualquiera de estos programas te ayudaran con tus primeras mezclas y pondrán en el camino para empezar una carrera como DJ, pinchando y creando música a lo largo del planeta.

Fuente y texto: eldia.es

VIDEOS DE RECOMENDACION