Header Ads

test

Cómo suscribirse, escuchar y descargar podcasts en Google Podcasts para Android

Google apostó con fuerza por los podcasts con su propia aplicación para escuchar estos archivos de audio tan populares en los últimos años. Así llegó Google Podcasts, una app disponible en la Play Store que hace las delicias de todos aquellos aficionados a los podcasts.

La app de Google cuenta con las funciones fundamentales: puedes suscribirte a canales para estar al día, escuchar todos los podcasts que quieras e incluso descargarlos para poder acceder a ellos sin conexión. No esperes más, descarga Google Podcasts y aprende a dominarla con toda la información que te ofrecemos a continuación.


Para escuchar los episodios de un podcast tan solo tienes que pinchar en el botón de play que aparece a la derecha de cada uno de ellos. Al hacerlo, comenzará el podcast y aparecerá abajo la barra de reproducción, que podrás ampliar con tan solo pinchar en ella. La nueva ventana cuenta con funciones para aumentar la velocidad de reproducción, retroceder o avanzar el audio o acceder a la información del episodio, entre otras.

Otra de las ventajas de Google Podcasts es la posibilidad de descargar los episodios para poder escucharlos cuando no tengas conexión. Pincha en el episodio que quieras descargar y selecciona el botón a la derecha de “Reproducir episodio” para que esta comience.

Puedes modificar algunos detalles de las descargas desde el botón “Ajustes”, accesible desde el botón de tres puntos en vertical de la esquina superior derecha. En los ajustes podrás elegir cuándo quieres que se eliminen los episodios terminados y los no terminados.


Tras haberte suscrito a diferentes podcasts y haber descargado episodios, la pantalla principal de Google Podcasts cambia. En la parte superior podrás ver el logo de todos los canales a los que estás suscrito para acceder a ellos con solo un clic. Un poco más abajo verás la sección “Para ti”, que te informará sobre los episodios nuevos, aquellos que tienes en curso y aquellos que mantienes en descargas.

Tan solo unos toques en la pantalla son necesarios para suscribirte, reproducir y descargar podcasts en esta app. Si quieres comenzar a escucharlos en tu móvil, Google Podcasts es una buena herramienta para ello, y también para conocer todas las novedades de Android gracias a Conectando.

Texto y Fuente: andro4all

VIDEOS DE RECOMENDACION