Header Ads

test

Beatport Link se extiende ya a Rekordbox y Virtual DJ, y Denon DJ en otoño

Con una velocidad tan llamativa como imprescindible para tener éxito, el servicio de streaming de BeatPort y sus más de 6 millones de temas inicialmente integrado sólo en WeDJ, se exitiende ya a Rekordbox y próximamente a Virtual DJ y Denon DJ, o en el caso de Denon incluso en hardware.


Hace mes y medio dábamos la noticia de la disponibilidad de BeatPort Link, en aquel momento sólo integrable en una sesión/rutina de trabajo mediante el software WeDJ. Un software capaz de funcionar con el recién aparecido controlador Pioneer DDJ-200, lo que limitaba bastante la posibilidad de probar y usar este nuevo servicio.

Por eso, aunque sea de momento en beta, es importante que haya sido veloz la ampliación a otro entorno, nada menos que RecordBox. Además se anuncia la llegada en otoño de la integración con Virtual DJ y en DenonDJ. Integraciones que deberían ser sencillas una vez que existen las dos experiencias previas, por lo que cabe esperar que los plazos se cumplan. Denon DJ incluso incorporará este tipo de servicio en reproductores hardware y no sólo vía software.

Centrándonos en la noticia, lo que se ofrece de momento es una beta para MacOS para Rekordbox, los usuarios Windows tendrán que esperar un poco más. Podéis descargar esa beta desde este enlace.

Recordarmos que BeatPort Link ofrece un servicio de pistas para DJs en streaming. Está disponible en suscripciones Beatport LINK,  LINK PRO y Beatport LINK PRO+, con diferencias en calidades audio (128 en la básica, 256 AAC en las otras dos) y en posibilidad de uso sólo online o bien con la tranquilidad de poder trabajar una sesión sin conexión (hasta 50 temas en Pro y 100 en Pro+). Permiten combinar al gusto propio la facilidad de acceso de un catálogo online específicamente orientado a música electrónica y labores DJ, con la colección propia que tengamos instalada en nuestra propia máquina. Cuenta con funciones de búsqueda, listas de temas populares, playlists de otros usuarios... funciones comunes a muchos sistemas de streaming en todo caso, pero con esa vocación hacia el entorno específico de DJing y la integración con software y controladores para hacer uso de estos temas.

Permite crear nuestras propias playlists así como integrar los más de seis millones de canciones sobre nuestro software para sesiones en directo. Ya sea para 'jugar' disponiendo de tan gigantesca librería de temas en línea, o bien para probar esos temas antes de decidirnos a su compra y descarga para incorporarlos a nuestra colección propia de archivos en nuestros discos.

Fuente y texto: hispasonic

VIDEOS DE RECOMENDACION