Header Ads

test

Pioneer DDJ-XP2, nuevo controlador de pads compatible con Rekordbox y Serato


  • Pioneer DJ ha presentado hoy el Pioneer DDJ-XP2, que como gran novedad incluye compatibilidad tanto con Rekordbox DJ como con Serato DJ Pro. Recordemos que el fabricante había descatalogado hace ya un tiempo el popular Pioneer DDJ-SP1, que en sus inicios fue solo compatible con Serato, aunque más tarde también lo fue con Rekordbox DJ. En la actualidad estaba a la venta el Pioneer DDJ-XP1, que solo funcionaba con Rekordbox DJ. Así pues se puede afirmar que de forma histórica, es la primera vez que Pioneer DJ lanza un controlador que recibe simultáneamente en su salida a la venta la certificación para Rekordbox y Serato DJ Pro —esto sólo había sucedido previamente con algunos modelos de sus mesas de mezclas, y pagando una cantidad adicional—.



Pad Mode
Este DDJ-XP2 cuenta con 16 pads multicolor en cada deck que pueden controlar hasta 4 pad mode (Hot Cues, Beat Jump, Slicer, Sampler, Transport, etc.), además de funciones como Key Shift o Key Sync. Hasta ahora Serato DJ Pro solo permitía controlar 8 pads en cualquier de sus modos pero con la actualización que se liberará en estos días la cifra aumentará hasta los 16. Además, con esta nueva función es posible controlar dos pad mode desde un mismo deck, así por defecto la distribución de los nuevos modos será la siguiente:

  • Pad Mode 1:  Modo Hot Cue y Modo Sampler
  • Pad Mode 2:Modo Auto Loop 
  • Pad Mode 3:Modo Slicer y Modo Sampler 
  • Pad Mode 4:Modo Saved Loop y Modo Manual Loop
  • Pad Mode 5:Modo Pitch Play 
  • Pad Mode 6:Modo Roll
  • Pad Mode 7:Modo Slicer Loop y Modo Sampler
  • Pad Mode 8:Modo Transport y Modo Beatgrid Edit 

Otra novedad importante es el modo Transport tanto para Rekordbox DJ como para Serato DJ Pro, que ofrece la posibilidad de asignar controles de transporte como Play, Pause, Cue o Pitch a los pads. Una carencia importante en modelos anteriores que muchos usuarios habían pedido como una mejora fundamental. No obstante el antiguo modelo DDJ-XP1 parece que podrá usar también esta función en Rekordbox gracias a la actualización a la versión 5.7 de este software que hoy mismo está disponible.

Otras funciones
Con el XP2 podrás controlar desde el touchstrip de cada deck varios efectos a través de la función Slide FX que con solo mover un dedo permite aplicar FX creativos de forma muy rápida.
Al usar el Pioneer DDJ-XP2 podrás usar las mismas funciones de loops automáticos que con la S9, pudiendo dividir y doblar la longitud de los loops con sólo apretar un botón.
Con la función Silent Cue al usarla tanto con Rekordbox DVS como con Serato DJ Pro, podrás silenciar al momento cualquier deck sin necesidad de tocar el fader del mismo. Y para que se vuelva a escuchar simplemente presiona de nuevo el Hot Cue.
Precio y disponibilidad
El Pioneer DDJ-XP2 estará disponible a partir de este mes de octubre a un precio recomendado de 329 euros, IVA incluido. Incluye de forma gratuita una licencia de Rekordbox DJ y otra de Rekordbox DVS, valoradas en su conjunto en 248 euros.

Fuente y texto: hispasonic

VIDEOS DE RECOMENDACION