Header Ads

test

NUEVOS SONIDOS DE WAVER RUNNER

En lineas de exactas de futuremusic-es UVI WaveRunner te presenta una gran colección de sonidos auténticos y fascinantes, tomados de 30 años de síntesis por tabla de ondas (WaveTable). Desde los comienzos brutos y estridentes con PPG Wave, a las máquinas modernas repletas de parámetros, como Waldorf XT o Blofeld.

Ya está disponible en España de la mano de Leturiaga, junto a otros instrumentos, efectos y ROMplers de UVI.



Blofeld.

UVI WaveRunner incluye siete sintetizadores basados en legendarios sonidos wavetableTodos los sintes originales representados en este instrumento han sido restaurados y multimuestreados para crear siete softsintes híbridos que se basan en más de 30.000 muestras. UVI WaveRunner es algo así como un archivo histórico de sonidos condensado en varios instrumentos que proveen un inmenso potencial para el diseño sonoro de nuevos patches.

Estos son los detalles de los siete instrumentos incluidos en WaveRunner:


WaveRunner 360
Según sus desarrolladores, "se basa en una máquina muy antigua y extraña, y genera un sonido bruto y de baja fidelidad". WaveRunner 360 te permite explorar los orígenes de la síntesis por tabla de ondas y te deja perderte entre timbres estridentes añejos.

WaveRunner Terminal D
Con sus sonidos de prototípicas cajas de ritmo vintage y modernos sintes de batería en rack, Terminal D es una versátil caja de ritmos con un amplio abanico de sonidos y un panel gráfico fácil de usar.

WaveRunner Terminal U
Construido sobre una generosa colección de sonidos de toda la gama wavetable, Terminal U es un poderoso y dinámico sinte con secuenciador multipista de frases, capaz de generar desde cadenas rítmicas precisas a pasajes salvajes que evolucionan en el tiempo.

WaveRunner 2.0
Se basa en el Azul Original Alemán -que no es otro que el famoso PPG Wave- y con dicha herencia, WaveRunner 2.0 provee calurosos tonos añejos sobre el denostado clásico, mundialmente conocido por su alucinante filtro analógico.

WaveRunner 2.3
Similar a la anterior variedad 2.0, pero con un sabor netamente diferente, WaveRunner 2.3 también está construido sobre el clásico alemán azul, aunque actualizado con su compañero de programación WaveTerm.

WaveRunner Orange
Se basa en el exitoso en cuanto a ventas Microwave XT de finales de los 90 y principios del siglo XXI -WaveRunner Orange representa el sonido moderno de la síntesis por tabla de ondas, y cubre desde el glamour de los sonidos acampanados a los tonos más dinámicos y violentos.

WaveRunner X
Según UVI, "una extraordinaria colección de ondas en bruto, procedente de toda la gama de máquinas, se da cita en este potente y fresco sinte sustractivo de dos capas, susceptible de generar profundos ambientes modulados, bajos brutales y solistas expresivos".

Curiosamente, UVI deja muy claro en su nota de presentación que no mantiene ninguna afiliación o relación con Waldorf y sus marcas; de hecho, se cuidan mucho en toda su documentación de hacer referencias a los modelos originales desde los que muestrearon las ondas en bruto que potencian el sonido de WaveRunner. Aunque es evidente que, cuando se habla de síntesis wavetable, la factoría alemana de Waldorf es el nombre mítico que siempre ondea en el horizonte cual bandera victoriosa.


En cualquier caso, UVI WaveRunner parece una seria alternativa para meter una buena parte de ese legado sintético en los confines de tu secuenciador. 








Venta: Stroke Machine está disponible en la App Store por 17.99€

VIDEOS DE RECOMENDACION