Header Ads

test

Ya está disponible 2-Pole

Asi como lo escuchas de futuremusic-esWaldorf nos comenta que "ha comenzado la venta de 2-Pole": el nuevo filtro analógico de la marca alemana ya está disponible: 


Con todo su mejor conocimiento de reputación planetaria en el campo del filtro analógico, la marca Waldorf presenta 2-Pole, que integra “su tecnología exclusiva de filtrado en una nueva caja cuadrada, con un inesperado formato idéntico al del sinte Rocket”.

El filtro analógico 2-Pole proporciona el corazón del sonido Waldorf y sus dramáticos barridos a teclistas, diseñadores sonoros, DJs y guitarristas, y todo ello mediante un panel inspirador que hace uso del concepto ‘un knob por cada función’.


La ruta de señal de Waldorf 2-Pole es totalmente analógica, desde el previo, al propio filtro con respuestas paso-bajo, -alto y -banda, y acabando por la sección de distorsión overdrive que ofrece ganancia ajustable. 


Respecto a la modulación para animar sus procesamientos de señal, Waldorf 2-Pole acepta la fuente de sus circuitos internos de LFO y seguidor de envolvente, o una señal externa. Este LFO alcanza frecuencias de oscilación en el rango audible, y el seguidor de envolvente –provisto de ataque, decamiento, umbral y regulador de mantenimiento– cuenta con un pulsador de disparo.


Waldorf 2-Pole opera en mono, pero es posible enlazar dos unidades para un funcionamiento real en estéreo. Quizá por primera vez en su historia, la marca alemana invita a los guitarristas, para que añadan “un sabor funky a tus líneas de guitarra conectando un pedal de control a la entrada CV de 2-Pole o usando su seguidor de envolvente”.





Waldorf es un fabricante reconocido por el excelente sonido de sus diseños de filtro analógico desde sus comienzos a principios de los años 90 con sintes como microWave y Wave. Y dado el profundo impacto de los filtros en la música electrónica, es justa la reputación de la marca alemana entre los entusiastas de la síntesis y la creación de sonidos.

2-Pole vuelve a recobrar esa misma sensación en 2014. Y viendo y escuchando el vídeo inferior, captamos la idea que el fabricante comunica en su nota de lanzamiento: “Sin importar lo que hagas con esta pequeña caja negra, asegúrate de tener controlados los niveles de tus monitores, ya que 2-Pole es otra bestia de Waldorf –¡con amor!”.

El filtro analógico Waldorf 2-Pole estará disponible en Abril de 2014 por un precio aproximado de 200 Euros (aún no confirmado).

VIDEOS DE RECOMENDACION