Header Ads

test

La hora del "future house", nuevo estilo de música electrónica


El DJ Sherg Dasoul, español radicado en la zona, es uno de los principales exponentes de esta tendencia que ya usan grandes productores a nivel mundial

Uno de los géneros más llamativos en el último tiempo, dentro de la música electrónica, es el future house. A diferencia del deep house, tiene un sonido más sintetizado, con líneas de bajos marcados y una melodía con resonancia que se asemeja a sonidos de pianos. En la zona, uno de sus cultores es el destacado DJ y productor español Sherg Dasoul, con más de 15 años de trayectoria a nivel mundial.

“El future house es el último estilo de música electrónica existente, apenas tiene 2 años pero ha sido a partir de este 2015 que ha comenzado a ser una gran revolución con miles de artistas produciendo, algunos tan famosos como Calvin Harris, David Guetta, Major Lazer, Tiesto, Martin Garrix, Alesso, y hasta artistas más tradicionales como Justin Bieber, Gorillaz, Janet Jackson y Madonna”, explicó.


“Además, es un estilo muy agradable de escuchar y súper bailable”, sostuvo Sherg, quien agregó que “quizás si no hubiera estado en esta bella ciudad de La Serena, no habría conocido el future house, ya que estando acá en mi residencia como DJ, me tuve que adaptar y abrir la mente hacia sonidos más comerciales. En España hay mucha cultura electrónica, pero reina la música underground, no tan comercial”.

Cada vez son más los seguidores de este estilo, pudiendo encontrar varios lugares en la región donde se puede escuchar electrónica. Para Sherg, no ha sido tarea fácil tener un espacio reconocido en la escena. Sin embargo, sostiene que el profesionalismo y la dedicación son los pilares fundamentales para una carrera exitosa. “La electrónica en Chile tiene bastantes fans, pero nuestra tarea es llegar cada vez a más y más, como en Europa donde el 80% de la juventud escucha electrónica”.

Sherg Dasoul reside en Chile desde el 2011, tiempo que la permitido estar presente en destacados escenarios nacionales, entre ellos Creamfields donde compartió con destacados DJs internacionales. En su presentación logró hacer bailar y disfrutar a miles de asistentes de la versión pasada de este festival de música electrónica, logrando un importante hito en su carrera. En la actualidad, se encuentra trabajando en La Serena para Insomnio Group, siendo DJ residente en la Terraza de Kamikaze, situación que lo llevó a usar esta ciudad como plataforma para iniciar su gira por todo el país.

El tour comienza después de las Fiesta Patrias, específicamente el día 25 de septiembre en la capital regional. Pero todos los fines de semana se puede encontrar a Sherg Dasoul en su residencia en Terraza-Club Kmz, La Serena.  El sábado 26 estará en Santiago, en un lugar por confirmar.

Sobre las presentaciones que considera la gira “Future House”, se proyectan eventos en ciudades del norte como Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó. En tanto Santiago y el sur (Valdivia, 7 de noviembre, Gazgaz Club; y Punta Arenas, 17 de octubre, Massive Party), también se realizarán fiestas que contarán con la presencia de este destacado DJ internacional. Para escuchar sus producciones musicales y algunas sesiones se puede visitar http://soundcloud.com/shergdasoul.

El future house ronda entre los 120 a 128 BPM. Otro característica es que posee líneas de bajos muy marcadas y en algunos contextos a este género se le denomina bass house. De esta manera, la música electrónica sigue viva y evolucionando.

Fuente y texto: diarioeldia.cl

VIDEOS DE RECOMENDACION