Header Ads

test

El DJ Digital un problema en cabinas de DJ



Este es un anuncio de servicio público a la comunidad de DJ digital. Muchos profesionales DJs están demostrando signos de una enfermedad grave, DDADD, que está asolando clubes de todo el mundo. Una vez limitado a los sótanos y dormitorios, ha habido un número cada vez más elevado de casos públicos reportados en los últimos 5 años con bailarines y los propietarios del club en crecimiento más preocupado cada fin de semana.


¿Para Qué Se AÑADIR DJ Digital?

Es ahora tan fácil de mezclar dos canciones juntos, que muchos de los DJs tiene básicamente nada que ver en el escenario. Hace 15 años, la mayoría de nosotros pasamos todo nuestro tiempo en busca de la siguiente canción, consiguiendo una mezcla preparada, y la esperanza de que todo iba a alinearse antes de que terminara el registro. Ahora tenemos la capacidad de bucle, sincronización, reproducir una pista, y ordenar la casa Uber - todo con una sola pulsación.

Con tanto tiempo extra en nuestras manos, muchos DJ sienten que tienen que hacer algo para justificar estas tarifas ridículas, o peor, se aburren y empezar a buscar entretenimiento.

Éstos son signos comunes de DJs que sufren de DJ Digital Trastorno de Déficit de Atención (DDADD):

Efectos excesivos en la mezcla principal
Mezcla de pistas nuevas cada 30 - 60 segundos
Loop rodar la multitud
Barridos de filtro excesivas
Abandonos de graves EQ cada 32 recuentos
Escalada en la parte superior de las cabinas de DJ por períodos excesivos de tiempo
A veces las cosas se ponen realmente fuera de control, y los DJs recurren a la justa medios exóticos de entretenimiento personal, lo que inevitablemente contraproducente.

La curación para la DDADD

Entonces, ¿cómo detener esta pandemia del mal comportamiento de DJ, y lo más importante ahorrar de infectarse?  Sube a la pista de baile.


Saber cómo se siente su cliente es la mejor manera de hacer un buen producto. Entonces, ¿cómo puede un DJ posiblemente entender lo que la gente quiere, si él nunca ha pasado algún tiempo en la pista de baile? Ir a la multitud en una noche fuera de noche y realmente experimentar lo que es mantener un surco.

Usted puede encontrarse por fin entrar en una canción, balanceándose suavemente al ritmo cuando de repente ...

WHACK!  Nueva pista.  BOOM!  Rollo Beatmasher.

Usted y los otros bailarines detiene, mira a su alrededor el uno al otro, y luego a la de DJ, que se olvidadizamente mirando a su ordenador portátil la planificación de la próxima "mezcla perfecta" en 60 segundos.

Dése algo significativo que hacer

La mayoría de los DJs  les encanta meterse con la música, que es lo que hacemos, probablemente arraigado en nosotros a nivel genético. Dar a nadie con esa predilección de un conjunto de botones de brillantes que controlan la música y hay muchas posibilidades de que va a querer presionar ellos.

En primer lugar, permítanme presentar a usted culpable # 1: Yo Mismo: Ean oro!  Temprano en día DJs digitales fui paciente cero, aplicar efectos como el aceite de bronceado en una playa italiana en verano - liberalmente! Caso en punto:


Con el tiempo, he reducido mi manipulación musical mucho y encontrado la manera de inyectar un espíritu personal en la mezcla menos discordante. Por ejemplo capas bucles con efectos sutiles llena en este video:


La pregunta es la siguiente, ¿qué puede hacer durante una mezcla que sustancialmente añadir a la experiencia de los bailarines, sin más que saturan la etapa de sonido? Aquí están algunas sugerencias simples:

-Pase más tiempo en busca de la pista siguiente perfecto a través de la vista previa en tiempo real utilizando un controlador
En los clubes más pequeños, saltar sobre las luces un poco y sintonizar el ambiente
T-ómese un descanso, beber agua, dar a sus oídos un descanso y, de hecho ver a la audiencia para ver cómo se están moviendo.
-Bailar con la música y disfrutar - tal vez incluso ir a la pista de baile, pero por favor no buceo etapa.
-Añadir un dispositivo musical a su conjunto como una caja de ritmos externo o sintetizador
Ese último punto es probablemente el más interesante para la mayoría de ustedes. Con la tecnología actual que tenemos la capacidad de desafiar a nosotros mismos musicalmente en formas que hacen que cada juego original y divertido.  Puedo llevar personalmente una caja de ritmos y sincronizar manualmente con mi mezcla de DJ.

Esta técnica me da un montón de cosas que cuidar, que a menudo se suman sutiles pero muy bonitos adornos originales de mi mezcla. Entre la sincronización de la caja de ritmos manualmente, y la programación de nuevos patrones me encuentro con efectos de Traktor alrededor del 99% menos en mis sets. Y eso, es probablemente una buena cosa.

Fuente y texto: djtechtools

VIDEOS DE RECOMENDACION