Header Ads

test

Native Instruments lanza iMASCHINE 2 para iPhone e iPad


Native Instruments ha presentado hoy iMaschine 2, la continuación de su popular aplicación para iOS enfocada a crear ritmos rápida y fácilmente tanto con iPhone como con iPad.
iMaschine 2 supera a la primera versión con un nuevo conjunto de funciones, entre ellas: Arranger, Step Mode y Smart Play. También es la primera aplicación de producción musical en incluir la nuevas característica Touch 3D en el iPhone 6s e iPhone 6s Plus.
La app está dirigida a los usuarios del iMaschine original, así como a los usuarios de iOS que quieran empezar a hacer música a un precio asequible. También es el complemento perfecto para los productores que quieran hacer música en movimiento y luego desean exportarlo todo fácilmente a Maschine.


El Arranger en iMaschine 2 permite a los productores crear loops y escenas en las canciones mediante la creación de diferentes patrones por grupo, y luego añadir, mover o eliminar secciones de esas canciones.
Step Mode facilita la programación de ritmos de batería sin necesidad de conocimientos de percusión, los usuarios pueden utilizar la rejilla de 4×4 pads como un secuenciador por pasos para producir loops.
El nuevo teclado Smart Play introduce escala, acorde y arpegiador en iMaschine 2, lo que permite a los usuarios reproducir acordes, melodías o líneas de bajo y que sean siempre armónicamente compatibles.


Scale Mode permite a los usuarios elegir entre una gran variedad de escalas tradicionales y no tradicionales, mientras que el Chord Mode a su vez y con una sola pulsación de tecla reproduce un acorde completo, lo cual es especialmente útil cuando se trabaja en un dispositivo móvil. Dentro del modo de acordes, el nuevo Chord Sets presenta progresiones listas para “jugar” e inspirar y aumentar así tus composiciones. Por otra parte, un potente arpegiador hace que sea fácil añadir movimiento dinámico a una pista. Los proyectos creados con el iMaschine original se pueden abrir sin esfuerzo en iMaschine 2, lo que permite a los productores utilizar estas nuevas funciones en todas sus pistas.
iMaschine 2 introduce un código de colores para la organización visual rápida de los proyectos. Ahora los usuarios pueden encontrar sonidos y grupos por color y navegar a través de las canciones con facilidad. Para los usuarios de iPhone 6s e iPhone 6s Plus, iMaschine 2 hace uso creativo del 3D táctil, última función interactiva de Apple. Por ejemplo, al usar la función Note Repeat, 3D Touch ajusta la dinámica basándose en cómo los usuarios pulsan un pad, lo que refleja la funcionalidad del hardware de Maschine. Del mismo modo, los usuarios también pueden ajustar la velocidad, cuanto más duro se pulsa un pad más rápido será el sonido que se escucha. Los productores pueden acelerar su flujo de trabajo con las acciones rápidas de 3D Touch para entrar así en el Step Mode, silenciar los pads, borrar las notas e incluso abrir un nuevo proyecto o directamente entrar en la función de grabación desde la pantalla de inicio de tu iPhone.




iMaschine 2 incluye la vista de mixer, efectos y editor de sampler, todas ellas inspiradas en el software original. La vista mixer permite equilibrar el volumen de cada uno de los cuatro grupos en iMaschine 2. La sección de efectos posibilita a los usuarios de forma rápida y fácil añadir espacio, movimiento y sonido adicional para dar forma a una pista con efectos profesionales. La función de sampleo permite a los productores poder importar música directamente de su colección de música en iTunes o crear su propia biblioteca de samples. Una vez terminado, los proyectos creados en iMaschine se pueden exportar y abrir en el software de Maschine para realizar nuevos ajustes y finalizar la producción o publicarla directamente en Soundcloud.
Hasta el 1 de diciembre de 2015, Native Instruments está ofreciendo iMaschine 2 a un precio reducido de $ 4.99 por tiempo limitado (su precio normal será de $ 9,99). Para los usuarios que han creado su música con los sonidos en iMaschine a través de sus expansiones o aquellos que buscan ampliar su paleta de sonidos, Native Instruments ha creado una nueva colección de sonidos con un precio especial de sólo $ 0,99 que finaliza también el próximo 1 de diciembre 2015.

Fuente y texto: tecnologiadj

VIDEOS DE RECOMENDACION