Header Ads

test

3 controladores Wireless, perfectos para trabajar sin cables

La verdad que trabajar sin cables, no es algo que me haga gracia. Seguramente a tí como Dj, no estés acostumbrado a estas tecnologías, no obstante utilizar tal tecnología al menos en casa y en ciertos eventos es ¡¡¡pura comodidad oigan!

Tal vez te suenen fotos como esta que han sido trend topic en las redes sociales.

Pues bien este post, no trata de este tipo de mezclas, este post trata de poder mezclar música con dispositivos de forma inalámbrica

Y es que por mucho Dj wireless que quieras ser, si la salida de mezclas no la conectas a los altavoces mediante cables, la verdad que nunca te van a sonar.

La gracia de todo este sistema realmente, no es pasar el audio de la salida Master hacia los altavoces de forma “wireless”, la gracia es mezclar mediante música grabada en un sistema portátil, ya sea un móvil Iphone o Android o una tablet, conectado a una red wifi  o mediante bluetooth.

Pioneer XDj Aero

Este controlador y sistema Dj todo en uno, lleva ya unos años en el mercado. No obstante es de los pocos modelos que funciona correctamente el sistema Wireless.

Un sistema de 2 pistas, con sección de efectos como Trans, Flanger, Roll y Echo, con control de beat para los efectos  y auto beat loop, loops cuadrados a la perfección sin necesidad de software.

XDJ-Aero de Pioneer funciona mediante Wifi, es decir, todos los sistemas con los que quieras compartir música tienen que estar conectados a la misma red.

Funciona con cualquier tipo de dispositivo móvil :Iphone, Ipad y Android.


Compatible con Rekordbox, una vez preparadas las canciones es fácil obtener beats perfectamente cuadrados.

XDj-Aero ofrece también soporte oficial a Traktor dj mediante extensiones de mapeo .tsi

XDJ-R1 de Pioneer, el dispositivo todo en uno

Aunque un modelo ya descatalogado, es de los pocos en ofrecer una solución todo en uno. Perfecto para Dj que mezclan en eventos profesionales tipo bodas y celebraciones  ya que en un único dispositivo es capaz de ofrecer un controlador midi, lectura de cds, y puerto pendrive.



Dispositivo todo en uno perfecto para reproducir cualquier formato de audio

Además XDJ-R1 es compatible con el formato de Rekordbox -la aplicación para preparar temas-, una vez que has procesado los temas y conectado al puerto usb, el controlador es capaz de realizar funciones como sincronización obteniendo beat perfectos

Al igual que XDJ-Aero, ofrece compatibilidad con cualquier dispositivo móvil :Iphone, Android y Ipad.

Y si quieres mezclar con ordenador, este modelo es de los pocos en ofrecer soporte para Virtual Dj, aunque ya existen mapeos oficiales para Traktor.

Hercules Control Wave

Hercules Control Wave es de los pocos controladores que ofrecen al 100% un sistema wireless. Es el único que ofrecer una batería interna, el cual lo hace móvil y salida de audio también inalámbrica.

El resto de controladoras que indican sistemas Wireless, necesitan de alimentación externa para poder funcionar, y ninguna ofrece salida de audio mediante Bluetooth, algo realmente innovador.

Si es cierto que utilizar este controlador para ámbito profesional no es válido, lo mejor es siempre utilizar cableado, pero como dispositivo para mezclar en situaciones poco comunes, Hercules Control Wave es perfecto.

El controlador es únicamente compatible con la aplicación Djjuice en exclusiva para sistemas Ios, un software algo limitado, pero suficiente para hacer 4 mezclas en una pachanga.


Su batería de 3700 mAh de 3,7v te ofrece una autonomía de 8 horas.

Hercules Universal Dj Wireless

Esta controladora, realmente no funciona de forma inalámbrica -puedes mezclar con ipad o con ordenador-. Pero Hercules Universal Dj ofrece un sistema único de votos de temas, que brinda al público la posibilidad de elegir el próximo tema que va a sonar en la sala.


El sistema de votos es muy sencillo, lo único que tienes que hacer en Djjuice, es crear un tracklist de los temas que vas a mezclar esa noche e importarla en la carpeta “mi fiesta” y subirlo a la nube con solo clickear en el botón “crear una fiesta”.

Automáticamente el tracklist se subirá a la nube de Djjuice, lo único que tienes que hacer es ofrecer una url o código Qr, para que el público pueda acceder al sistema de votos del tracklist.

Una forma muy innovadora para fidelizar al público.

¿Te imaginas un sistema similar utilizado por algún Dj de los grandes? De esta forma, aunque el dj omita -si quiera- la elección del público del próximo track, es posible compartir el tracklist para que se sepa en todo momento, qué tema está sonando.

Numark Orbit Wireless

Orbit Wireless de Numark es un controlador modular con batería y un giroscopio capaz de detectar cambios de posición en 3D. A diferencia de los demás controladores, Numark Orbit Wireless necesita de otras controladores para poder trabajar.

Controlador wireless de Numark


Funciona en la frecuencia 2.4 ghz y tiene una autonomía de 8 horas de uso y más de 24h en stand-by.

Un controlador pensado para interactuar en live y hacer la gracia.

Sus 16 pad permiten configurar por ejemplos puntos cue, los cuales te avisan mediante un cambio de color, el giroscopio lo puedes activar para manipular efectos o un filtro,  por lo demás depende del uso que le quieras dar ya que no tiene ninguna función específica.

Kink en este live lo suele usar, mira como queda en el minuto 28.


Mezclar con sistemas Wireless, no todo es malo

Como ves son varias las controladoras que pueden funcionar de forma inalámbrica. Mezclar mediante un sistema wireless, es factible con las tecnologías que nos ofrecen.

Seguramente en un futuro -no muy próximo- todo estará conectado mediante wireless. Numark ha sacado hace poco unos cascos Dj sin cables, también con esta tecnología.

¿Qué os parece esta nueva forma de mezclar? ¿Te ves dentro de poco libre de cables?

Fuente y texto: deejays.es

VIDEOS DE RECOMENDACION